Publicidad
Publicidad

Lacoste también aprovecha el auge del e-commerce en México

La firma francesa de ropa y accesorios cerrará 2018 con seis nuevas tiendas en México, mientras crece a triple dígito sus ventas en línea.
Más tiendas.
La renovación de las unidades de Lacoste en México llevará alrededor de dos años.

Lacoste terminará el año con seis tiendas nuevas, dos propias y cuatro en franquicia, para sumar 35 en México. Éste ya es el octavo país en importancia para la firma francesa de ropa y accesorios, famosa por su playera polo. Las aperturas más recientes se dieron en Oasis Coyoacán, Artz Pedregal y Plaza Satélite.

Lee: Lacoste nombra por primera vez a una mujer en su dirección artística

Sin embargo, la firma también apuesta por las ventas en línea, que crecen a triple dígito gracias al auge del e-commerce en el país. “Durante el 'cyber monday', facturamos exactamente el doble del año pasado, y el año pasado fue el doble que el año antepasado. Estamos avanzando con crecimientos del 100% sobre una plataforma dedicada a Lacoste, que tiene prácticamente la disponibilidad completa de todo el producto que se puede comprar en la tienda”, dijo Marco Gelosi, director general de Lacoste en México.

Durante el Buen Fin, las ventas en línea también fueron 300% superiores a un día regula,r con un volumen de venta de hasta 700 pedidos, cada uno de entre tres y cinco piezas, agregó el directivo. Según la agencia AFP, Lacoste facturó durante 2016 más de 2,000 millones de euros.

Las prendas con mayor éxito en ventas en esta temporada fueron la polo tradicional, polo París y las colecciones de temporada, como el tributo a Mickey Mouse por sus 90 años y como las Olimpiadas de 1968.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad