American Eagle abre su primera tienda insignia en México
American Eagle Outfitters acaba de abrir su primera tienda insignia en Latinoamérica, y ha elegido México para hacerlo. La firma de ropa casual que lidera Chad Kessler, su presidente global, ya opera en el país desde 2013, pero ahora da un paso más para crecer en la región.
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Expansión: ¿Por qué abrir una tienda insignia en la Ciudad de México?
Chad Kessler: Estamos en México desde 2013, y la percepción de la marca ha sido genial, el negocio en México es fuerte, particularmente en la Ciudad de México. En este momento, nuestras oficinas aquí son la central de nuestras operaciones en el resto de Latinoamérica, y basados en la fuerza que tenemos aquí, abrimos una tienda insignia para mostrar la marca en un bello edificio histórico, que hace una sinergia entre la herencia mexicana y la arquitectura de la ciudad con nuestra marca.
Andrew McLean, vicepresidente de operaciones comerciales: El equipo que tenemos en México es el más grande para Latinoamérica. Queremos escalar este plan para la marca en toda Latinoamérica, para presentar lo grande que puede ser nuestra marca en la región. México es uno de los países con mayor Producto Interno Bruto de Latinoamérica, es una ciudad sofisticada y de moda, es un gran lugar para empezar. Tenemos un negocio muy saludable de comercio electrónico en Estados Unidos, tenemos ese servicio aquí y queremos ampliarlo cuando sea el momento para llegar a nuestros clientes.
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E: Estamos en medio de las negociaciones del TLCAN, ¿cómo maneja American Eagle la apertura de tiendas en México en este momento de tensión?
CK: No sabemos lo que vaya a pasar, pero esperamos que sea un tratado positivo con México y otros socios alrededor del mundo. Hacemos negocios en muchos países con diferentes situaciones, y nuestra prioridad es que los clientes tengan la mejor experiencia, hacer nuestros productos lo mejor que podemos, y haremos nuestro trabajo sea cual sea el resultado (de los acuerdos).
E: ¿Dónde producen sus prendas?
CK: La mayoría de nuestros productos son producidos en Asia: China, India, Vietnam y Bangladesh son algunos de los principales proveedores que tenemos. En ocasiones producimos en México, y estamos reevaluando nuestra cadena logística para producir más aquí. Nuestro producto principal son los jeans y en el pasado produjimos aquí jeans lavados, es algo que podemos explorar de nuevo.
E: ¿Cómo se adapta American Eagle al cambio generacional de sus consumidores?
CK: Los jeans, nuestro producto número uno, han sido el símbolo de la cultura juvenil por décadas. No importa en qué país estés o qué música te guste, la gente usa jeans. Las tendencias cambian y evolucionan, pero no veo que los jeans vayan a desaparecer, jóvenes y adultos usan jeans.
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E: ¿Tratan de adaptar sus prendas al mercado mexicano?
AM: Algo que nos hace exitosos en México es poseer una oficina central para México y Latinoamérica, mostrando nuestra marca y manteniendo nuestro ADN intacto, haciendo que funcione de la mejor forma posible entre los jóvenes consumidores. Por eso es importante tener presencia local.
E: ¿Qué tan grande es la presencia de American Eagle en México?
Generamos más de 1,000 empleos directos y otros tantos indirectos, estamos creciendo en ingresos a doble dígito y esperamos seguir creciendo de esta manera en los próximos años para cubrir las necesidades de nuestros clientes.