VW invertirá 12,500 mdd en 5 años para responder a las tendencias del sector
Volkswagen, la marca que encabeza al conglomerado automotriz alemán Volkswagen Group, planea invertir 11,000 millones de euros (12,500 millones de dólares) en los próximos 5 años para responder a las nuevas tendencias del sector, por lo que reforzará sus medidas de ahorro para financiarse.
Los planes de inversión, que serán ejercidos entre 2019 y 2023, serán destinados principalmente a esfuerzos de electrificación de sus modelos, a los que la empresa inyectará 9,000 millones de euros (10.3 millones de dólares); pero también considera el financiamiento para iniciativas de movilidad, autonomía y digitalización, dijo la marca en un comunicado.
"Debemos forzar el ritmo de nuestra transformación y ser más eficientes y ágiles. No podemos soltar nuestros esfuerzos y debemos realizar otras mejoras sustanciales. Lo que hemos logrado hasta ahora no es suficiente", dijo Ralf Brandstätter, director de operaciones de VW, en el comunicado.
Lee: Volkswagen quiere dejar de vender autos a combustión en 2040
La automotriz, que tiene una planta armadora en Puebla, México, enfocará en tres de sus plantas europeas -Zwickau, Emden y Hanover- la producción de vehículos eléctricos para el mercado europeo; mientras que establecerá dos centros más de este tipo en China, en Anting y Foshan.
Al respecto de la producción de eléctricos en la región de América del Norte, la empresa planea tomar pronto la decisión sobre dónde ubicará su producción.