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BMW trasladará parte de la producción del vehículo Serie 3 de Alemania a México

La marca alemana tomó la decisión porque la planta de Múnich, donde se produce su vehículo más vendido, está al límite de su capacidad.
BMW Serie 3
Hecho en México. El Serie 3 de BMW que hoy se produce en China y Alemania, también se hará en México.

MÚNICH, Alemania - BMW Group anunció que trasladará parte de la producción de su vehículo Serie 3 con motor de combustión interna de Alemania a México, cuya planta de San Luis Potosí incrementó a 175,000 unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos.

El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está al límite de su capacidad, fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30% la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas 4,000 unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer a los mercados mundiales.

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En un recorrido que realizó Notimex por la planta de Múnich, ubicada a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, se informó que a partir de la séptima generación del Serie 3, en México se producirán unas 175,000 unidades al año.

Explicó que la expectativa pasó de 150,000 a 175,000 vehículos, con lo que BMW San Luis Potosí aumentará su capacidad de empleos de 1,500 a 2,000 plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.

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El Serie 3 de BMW, que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México, ha vendido 15 millones de unidades en el mundo.

En el marco de la presentación de la séptima generación del Serie 3, el cual ya empezó a fabricarse en Alemania, el directivo dijo que la producción en ese país llegó a su máximo histórico en 2013 con 250,000 unidades, entre ellos el Serie 3, Serie 3 híbrido, Serie 3 Touring, M4 y la Serie 4 Coupé.

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La fábrica en Alemania consta de 50 hectáreas contra las 300 hectáreas que tiene la planta en San Luis Potosí, por lo que la expectativa de crecimiento de la marca en México es muy ambiciosa.

Ante el crecimiento de la ciudad en Alemania, la planta de Múnich se vio limitada y su crecimiento tuvo que ser vertical, por lo que consta de cinco pisos de producción, en donde se fabrican unos 1,000 vehículos por día y alberga a unos 8,000 trabajadores en tres turnos, así como 1,500 robots en la sección de carrocería y es la única planta en el mundo que produce sus propios asientos.

Sin embargo, el crecimiento de BMW en Múnich llegó a su máxima capacidad, por lo que se decidió que la producción se traslade a México.

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En Múnich también se producen 3,000 motores a gasolina todos los días, de entre tres a 12 cilindros y desde donde se enviará el motor para el Serie 3 que ya se fabrica en México.

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Entre la sexta y séptima generación del Serie 3 de BMW pasaron siete años, por lo que los clubes de fans del vehículo ya están a la espera del nuevo modelo, cuya presentación mundial se llevará a cabo este jueves en Europa.

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