VW invertirá 12,500 mdd en 5 años para responder a las tendencias del sector

La inversión, que será ejercida entre 2019 y 2023, serán destinada principalmente a esfuerzos de electrificación de sus modelos, a los que la empresa inyectará 10.3 mdd.
Vahículos. VW establecerá en China plantas para la producción de autos eléctricos.

Volkswagen, la marca que encabeza al conglomerado automotriz alemán Volkswagen Group, planea invertir 11,000 millones de euros (12,500 millones de dólares) en los próximos 5 años para responder a las nuevas tendencias del sector, por lo que reforzará sus medidas de ahorro para financiarse.

Los planes de inversión, que serán ejercidos entre 2019 y 2023, serán destinados principalmente a esfuerzos de electrificación de sus modelos, a los que la empresa inyectará 9,000 millones de euros (10.3 millones de dólares); pero también considera el financiamiento para iniciativas de movilidad, autonomía y digitalización, dijo la marca en un comunicado.

"Debemos forzar el ritmo de nuestra transformación y ser más eficientes y ágiles. No podemos soltar nuestros esfuerzos y debemos realizar otras mejoras sustanciales. Lo que hemos logrado hasta ahora no es suficiente", dijo Ralf Brandstätter, director de operaciones de VW, en el comunicado.

Lee: Volkswagen quiere dejar de vender autos a combustión en 2040

La automotriz, que tiene una planta armadora en Puebla, México, enfocará en tres de sus plantas europeas -Zwickau, Emden y Hanover- la producción de vehículos eléctricos para el mercado europeo; mientras que establecerá dos centros más de este tipo en China, en Anting y Foshan.

Al respecto de la producción de eléctricos en la región de América del Norte, la empresa planea tomar pronto la decisión sobre dónde ubicará su producción.