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La dueña de Marlboro invierte 1,800 mdd en compañía de cannabis

Altria, productora de cigarros, inyectó dinero en la compañía canadiense de cannabis Cronos Group, obteniendo el 45% de la firma.

NUEVA YORK - Altria, productor de los cigarros Marlboro, espera que el cannabis sea la clave para ayudarlo a crecer más allá de su estancado negocio.

El gigante del tabaco Altria está invirtiendo 1,800 millones de dólares en la compañía canadiense de cannabis Cronos Group, lo que le dará una participación del 45% en la compañía, con la opción de aumentarla a 55% en los próximos cinco años.

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Los informes de un acuerdo de Altria-Cronos surgieron a principios de esta semana y la decisión de Altria de seguir adelante con una inversión en Cronos muestra que Altria toma en serio invertir en la marihuana como una nueva área de crecimiento a medida que disminuyen las ventas de cigarrillos tradicionales.

Las acciones de Altria han caído casi un 25% este año y se espera que la compañía reporte un crecimiento de ingresos de solo un 1% este año y en 2019.

"Invertir en Cronos Group como nuestro socio exclusivo en la categoría de cannabis global emergente representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria", dijo Howard Willard, CEO de Altria, en un comunicado.

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Las acciones de Altria subieron un 2% en las primeras operaciones del viernes, mientras que Cronos se disparó más del 30%.

"Altria es el socio ideal para Cronos Group, ya que proporciona los recursos y la experiencia que necesitamos para acelerar significativamente nuestro crecimiento estratégico", dijo el CEO de Cronos, Mike Gorenstein, en un comunicado.

Gorenstein agregó que Cronos utilizará la inversión de Altria para expandir su distribución e infraestructura en todo el mundo y también para impulsar sus inversiones en investigación y desarrollo para nuevas marcas y productos. Los cronos y otras existencias de cannabis se han destacado en los últimos meses después de la legalización de la marihuana recreativa en Canadá en octubre, así como la olla recreativa y médica legalizada en varios estados de Estados Unidos.

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El mes pasado, con los demócratas ganando el control de la Cámara de Estados Unidos, el Congreso finalmente puede aprobar la Ley Agrícola, lo que haría legal la producción de cáñamo y potencialmente abriría la puerta a más productos que contienen cannabidiol o CDB.

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Muchas empresas de bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos de consumo pueden querer apostar por el cannabis. La compañía canadiense de marihuana Canopy Growth ya recibió una inversión de miles de millones de dólares del propietario de Corona, Constellation Brands. Se rumoraba que Coca-Cola estaba considerando una inversión en la compañía canadiense de cannabis Aurora.

Pero Coca-Cola derribó la charla en octubre . El CEO James Quincey dijo que la compañía "no tiene ningún plan en esta etapa" para ingresar al mercado de CBD. El archirrival de Coca-Cola, Pepsi, no ha descartado completamente un movimiento hacia el cannabis.

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El Director de Finanzas, Hugh Johnston, dijo a los analistas durante su llamada de ganancias en octubre que "es justo decir que miramos todo" en respuesta a una pregunta sobre el cannabis. La filial canadiense de Molson Coors tiene una empresa conjunta con The Hydropothecary Corporation para producir bebidas con infusión de cannabis para el mercado canadiense.

Lagunitas, una marca de cerveza propiedad de Heineken, está vendiendo una marca de agua con gas con infusión de cannabis en California. Los inversores parecen estar apostando a que más ofertas podrían estar llegando.

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