Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LA CFE evitará incremento de las tarifas eléctricas por encima de la inflación

Al presentar el Programa Nacional de Electricidad, Bartlett dijo que se evitará el cierre de plantas, la compra creciente de electricidad y se generará la propia.
sáb 08 diciembre 2018 05:06 PM
CFE-Cuartoscuro
CFE-Cuartoscuro Luz. El gobierno de AMLO presento el plan de energía eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO - Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo este sábado en Chiapas que se invertirá más en la empresa y se evitará el cierre de plantas.

Al presentar el Programa Nacional de Electricidad, Bartlett dijo que se evitará la compra creciente de electricidad y se generará la propia por lo que se trabajará en el fortalecimiento de la CFE.

El director de le empresa indicó, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se evitará el incremento de las tarifas eléctricas por encima de la inflación.

Lee: La gasolina bajará en tres años; ténganme paciencia, dice AMLO

"La situación financiera de la CFE es crítica. Presenta limitación financiera, niveles altos de endeudamiento, insuficiencia tarifaria, falta de mantenimiento y modernización", indicó.

El director de la compañía eléctrica aseguró que se incrementará la capacidad de generación de las centrales de la CFE, se invertirá en el mantenimiento preventivo y correctivo y se evitará el cierre de plantas.

Publicidad

"Impulsaremos las energías renovables para mitigar la dependencia del gas importado y trabajaremos de la mano con otras dependencias para aprovechar, en beneficio de la población, todos los recursos naturales para la generación de electricidad", agregó,

Bartlett anunció que se utilizará la fibra óptica para llevar internet gratuito a todo el país y que los técnicos de la compañía capacitarán a los jóvenes que obtengan la beca del gobierno federal.

Hacia la autosuficiencia

López Obrador reitero que se fortalecerá a la CFE y reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que "con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país".

Reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.

Recomendamos: El plan energético de AMLO: estos son los puntos bajo la lupa

"Eso es lo que tenemos qué pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo" de fortalecer a la CFE, apuntó.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad