Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo político lleva a 70% de las empresas a reducir operaciones en un país

Los países donde se reportó con mayor frecuencia la reducción de las inversiones fueron Irán, Nigeria, Rusia y Venezuela, según un reporte de Willis Towers Watson.
lun 10 diciembre 2018 07:25 PM
Empresas globales riesgo político
Pérdidas, Las amenazas geopolíticas clave fueron las sanciones de EU y las crisis de los mercados emergentes

ARLINGTON, Virginia – Cerca del 70% de las empresas redujo sus operaciones en un país como resultado de las preocupaciones o pérdidas por los niveles de riesgo político a nivel mundial, según un reporte de Willis Towers Watson.

Una encuesta realizada por la firma de asesoría, corretaje y soluciones reveló que el 60% de las organizaciones globales considera que los niveles de riesgo político a nivel mundial se han incrementado desde el año pasado.

De acuerdo con este ejercicio, más del 70% señaló que se había frenado de la inversión planificada como resultado directo de preocupaciones de riesgo político.

Lee: La detención de la jefa de finanzas de Huawei sacude a los mercados

Entre las empresas con más de 1,000 millones de dólares de ingresos el 82% declaró haber reducido las inversiones, y el 86% evitó inversiones futuras, siendo Irán, Nigeria, Rusia y Venezuela los países de mayor reducción.

Aunque Rusia y Vietnam fueron citados con mayor frecuencia como países donde hubo pérdidas, estas también ocurrieron en África, Asia Pacífico, Europa, América Latina y Medio Oriente.

Publicidad

Además, agrega Willis Towers Watson en un comunicado, la encuesta señala que “las implicaciones de riesgo político de las crisis económicas de los mercados emergentes están aumentando, lo que refleja la reacción del mercado ante un estallido en los países emergentes, especialmente en Turquía y Argentina”.

Willis Towers Watson y Oxford Analytica realizaron entrevistas en su portal a ejecutivos senior de 40 firmas, líderes mundiales en diferentes sectores de la industria para conocer su respuesta a la continua volatilidad política global.

El riesgo político, se ha convertido “en un costo recurrente y significativo de hacer negocios”, dijo Paul Davidson, presidente y director ejecutivo de Willis Towers Watson Financial Solutions.

“Si estos niveles permanecen elevados, las compañías caerán bajo la creciente presión de los accionistas por mayores niveles de transparencia en torno a la pérdidas realmente incurridas”, agrego Davidson.

Para el ejecutivo las empresas deberán ser capaces “de monitorear, cuantificar y administrar estos riesgos, así como desarrollar estrategias para mitigarlos”.

Lee: Wall Street cierra con avances pese a temores por 'brexit' y guerra comercial

Las amenazas geopolíticas clave fueron las sanciones de Estados Unidos y las crisis de los mercados emergentes; además del proteccionismo/guerras comerciales y el populismo y nacionalismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad