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La IA puede ayudar a reducir el fraude publicitario

En 2017, se perdieron 6.5 millones de dólares a causa de fraude publicitario. Sin embargo es posible evitar estas pérdidas con el uso de la tecnología
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CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

De acuerdo al estudio de Juniper Research, titulado Future Digital Advertising: AI, Ad Fraud y Ad Blocking 2017-2022, en los próximos cinco años se podrá reducir el fraude publicitario y hacer más eficiente la llegada de información a los usuarios que realmente estén interesados, gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Esta tendencia en el uso de IA ha sido producto de las acciones que buscan reducir lo que la Advertising National Association (ANA) informó el año pasado en The bot baseline: fraud in digital advertising , donde estableció que las pérdidas económicas globales por el uso de bots en plataformas digitales ascendió a 6.5 millones de dólares, esto sólo en 2017.

La IA es un recurso que gigantes como Apple, Amazon y Facebook empiezan a utilizar para que la percepción y efectividad de los anuncios que se tengan en su páginas logren llegar a los usuarios y estos usuarios sean reales.

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“Los beneficios que IA puede aportar a la industria de la publicidad digital herramientas que mejorarán la capacidad de las plataformas publicitarias, y se podrán dirigir mejor a la audiencia correcta, así como detectar actividades publicitarias fraudulentas”, enfatiza el informe de Juniper.

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Como tecnología de machine learning, el uso de IA continuará mejorando su eficiencia mediante la supervisión del tráfico, incluidas impresiones de anuncios, CTR (tasas de clics), tasas de conversión y acciones mensurables. Pero también se podrá verificar la dirección IP de los clics y posibles actividades anormales por parte de los usuarios.

"Los defraudadores también continuarán invirtiendo fuertemente en dominios, cuentas de usuario y granjas de bots para parecer genuinos", argumentó el autor de la investigación, Sam Barker. "Las partes interesadas en la publicidad exigirán una vigilancia constante contra la amenaza del fraude publicitario, que solo se logrará mediante la correcta implementación de los servicios de inteligencia artificial", por lo que el mismo informe busca ayudar a los anunciantes a tener garantías en sus campañas.

Para lograr este objetivo el informe de Juniper llama a centrarse en ciertos puntos y criterios de mejora, como son la creación de nuevas fuentes de datos, localización de datos a través de sistemas de Internet de las Cosas, donde es posible que se verifique al usuario, así como un resguardo de los datos más encriptado y seguro.

“A medida que la adopción de IA se sature, solo las plataformas que demuestren los algoritmos más efectivos podrán cobrar precios superiores a anunciantes” hace hincapié la investigación.

Otra tendencia que se podrá ver en mayor medida, gracias al uso de IA, es la verificación de anuncios a través de Ads.txt, herramienta que permite a los propietarios del contenido declarar quién está autorizado a vender su inventario.

"Si he comprado un inventario de una bolsa, digamos que lo he comprado en cnn.com, pero creo que es algo 'raro', puedo ir a cnn.com/ads.txt y ver un archivo y una lista de todas las fuentes de inventario e intercambios que pueden vender inventario fuera de cnn.com. Además, puedo mirar el SSP o el dominio de intercambio, y puedo ver su identificación de vendedor y su tipo ", indica Baker en el informe de Juniper.

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