Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con avances pese a temores por 'brexit' y guerra comercial

Los indicadores en la Bolsa de Nueva York concluyeron la sesión al alza luego de un impulso de los papeles del sector tecnológico.
lun 10 diciembre 2018 04:13 PM
Stock price plummets with negative news and investment is lost in anger and frustration.  Copyspace room for text.
La Fed estima que la economía de EU registre una expansión de 2.1% este año.

CIUDAD DE MÉXICO - Ni la incertidumbre por el 'brexit' ni las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hicieron caer a Wall Street.

Las acciones cerraron al alza este lunes luego de una sesión de volatilidad en la que los índices bajaron en sus primeras operaciones. El índice Dow Jones subió 0.14% a 24,423 unidades, el S&P 500 registró un avance de 0.18%, a 2,637 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq escaló 0.74% a 7,020 puntos.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el domingo que considera el 1 de marzo "una fecha límite fija" para llegar a un acuerdo sobre el comercio con China, y que de no ser así se impondrán nuevos aranceles.

Lee: EU pone fecha límite para acuerdo comercial con China

"En lo que a mí respecta, es un plazo fijo. Cuando hablo con el presidente de Estados Unidos, no está hablando de ir más allá de marzo", dijo Lighthizer en el programa "Face the Nation" de la CBS, refiriéndose a la reciente decisión del presidente Donald Trump de demorar la imposición de aranceles hasta el 1 de marzo mientras continúan las conversaciones.

"La forma en que está configurado es que al final de los 90 días, se elevarán estos aranceles", dijo Lighthizer, en lo que parecía ser un intento de bajar las expectativas de que el periodo de negociación podría extenderse.

Publicidad

Además, la caída de las acciones de Apple también presiona a la Bolsa de Nueva York al retroceder 2.39%.

Recomendamos: China advierte a Canadá de consecuencias si no libera a ejecutiva de Huawei

La Bolsa Mexicana de Valores también finalizó a la baja, pues los inversionistas esperan conocer el proyecto del presupuesto para el 2019 que presentará esta semana al Congreso el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 1.23% a 41,356 unidades mientras que el índice FTSE BIVA, de la nueva bolsa de valores concluyó la sesión con una baja de 1.18% en 824 puntos.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron este lunes borrando las ganancias de la semana pasada, cuando la OPEP y otros exportadores petroleros acordaron una reducción del bombeo a partir de enero.

Los futuros del crudo ligero WTI bajaron 3.38% al venderse en 50.83 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico tuvo un descenso de 2.90% a 59.88 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios del crudo subieron 3% el viernes luego de que la OPEP y exportadores aliados encabezados por Rusia declararon que reducirían su suministro de petróleo en 1.2 millones de barriles por día, aunque las amenazas a la economía global por las disputas entre China y Estados Unidos han ayudado a una desaceleración en las ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad