Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Odebrecht y el gobierno de Perú llegan a un acuerdo para combatir la corrupción

La empresa brasileña, que desarrolló una red de sobornos en América Latina, brindará información en la investigaciones realizadas por la fiscalía peruana.
Expresidentes.
Expresidentes. Por el caso Odebrecht, la fiscalía investiga a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, además de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

SAO PAULO- La constructora brasileña Odebrecht celebró este lunes el acuerdo de colaboración suscrito con Perú y que permitirá que la empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía peruana.

Odebrecht señaló en un comunicado que el acuerdo de lenidad firmado en Perú supone el marco "más importante" de un "amplio y profundo" proceso de colaboración con las autoridades del país, el cual comenzó hace dos años.

En el marco del convenio, la compañía reconoció su responsabilidad en los casos de corrupción, pidió disculpas a la sociedad y se colocó a disposición para "reparar al Estado por los daños civiles sufridos".

Recomendamos: La Función Pública inhabilita a funcionario de Pemex 10 años por caso Odebrecht

"Odebrecht reitera su compromiso en honrar el pago de reparación civil sobre los términos acordados con la Fiscalía, sumado a la responsabilidad asumida con sus trabajadores, proveedores y acreedores vinculados a sus obras e inversiones en el país", señaló en el citado comunicado.

(Para Odebrecht, el acuerdo) simboliza un nuevo momento en el que la justicia, las empresas y organismos estatales cuentan con un modelo alineado a las buenas prácticas internacionales de colaboración y lenidad.
Publicidad

A raíz del escándalo de sobornos de Odebrecht en Perú, la Fiscalía de lavado de activos investiga actualmente a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (1985-1990, 2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), además de la ex candidata presidencial y líder opositora Keiko Fujimori, quien está en prisión .

Un testigo clave del caso Odebrecht y su hijo murieron en Colombia

La empresa, que se ha visto salpicada por diversos escándalos de corrupción, también firmó acuerdos de lenidad con autoridades de 7 otros países -Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil y Guatemala-, y lleva a cabo negociaciones en los mercados en los que actúa.

Lee: Odebrecht busca una solución alterna en México

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad