Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confirma que China considera bajar aranceles a vehículos estadounidenses

El secretario de Comercio estadounidense acogió favorablemente la decisión de Beijing de disminuir las tasas aduaneras sobre los autos fabricados e importados de EU.
mié 12 diciembre 2018 05:50 PM
China Estados Unidos aranceles autos
Acuerdo. Trump y Xi Jinping darse un respiro de 90 días.

WASHINGTON - El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, acogió favorablemente la decisión de China de disminuir las tasas aduaneras sobre los autos fabricados e importados de Estados Unidos, confirmando así informaciones de la prensa.

"Es una ayuda muy concreta", declaró en la cadena CNBC, añadiendo que esto podría ayudar además a la administración Trump en sus negociaciones con las constructoras alemanas, incentivándolas para producir más en Estados Unidos.

BMW es uno de los mayores exportadores de autos hacia China desde Estados Unidos, recordó Ross.

Lee: Wall Street cierra al alza animada por posible acuerdo entre China y EU

El martes, Bloomberg News indicó que una propuesta sobre una reducción de las tasas aduaneras para autos importados en China procedentes de Estados Unidos había sido presentada al gobierno chino, citando fuentes cercanas al caso.

El Ministerio de Comercio chino indicó que el viceprimer ministro, Liu He, se había reunido al martes con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, sobre los medios a poner en marcha para aplicar el "consenso" al que llegaron los dirigentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, durante su cumbre del 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Ambos presidentes acordaron darse un respiro de 90 días, hasta el 1 de marzo, antes de que Washington ejecute su amenaza de incrementar los derechos de aduana punitivos ya impuestos a unos 200,000 millones de dólares de productos exportados cada año por China a Estados Unidos.

Lee: Trump pide a VW, Daimler y BMW producir más vehículos en EU

Después de este encuentro, Donald Trump mencionó la posibilidad de una disminución de las tasas chinas sobre el automóvil, que se elevan actualmente al 40%, contra el 15% para los otros socios comerciales de Beijing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad