Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza animada por posible acuerdo entre China y EU

Las noticias de que se alivian las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo dieron un impulso a los principales índices en Nueva York.
mié 12 diciembre 2018 10:38 AM
Wall Street sign, Manhattan, New York
Alza Un tuit del presidente Donald Trump, en el que anuncia grandes noticias para el comercio, inyectó optimismo en Wall Street.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron este miércoles con avances superiores al 1% luego de que el diario Wall Street Journal informara que China tiene planes para aumentar el acceso de las firmas extranjeras.

China planea reemplazar un política industrial con un nuevo programa que promete mayor acceso a las empresas extranjeras, una decisión que distendería la disputa comercial con Estados Unidos.

La noticia inyectó optimismo en Wall Street, alentada igualmente por un tuit del presidente Donald Trump en el que anunciaba grandes noticias para el comercio:

El Dow Jones subió 0.64% a 24,527 unidades, el S&P 500 avanzó 0.54% a 2,651 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq escaló 0.95% a 7,098 enteros.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y BIVA no tuvieron operaciones este miércoles por ser el Día del banquero.

Tipo de cambio

El peso mexicano ganó este miércoles en operaciones al mayoreo, en medio de una debilidad global del dólar y en un día sin operaciones bancarias por el feriado en el país del Día del empleado bancario.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.1190 pesos, lo que significa una ganancia de 0.48% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del crudo perdieron a raíz de un informe de Estados Unidos marcando una caída menor a la esperada en los stocks de petróleo, aunque los corredores también estuvieron atentos a declaraciones sobre el petróleo iraní.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en enero perdieron 1.01% a 51.13 dólares por barril (dpb) mientras el británico Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cerró en 60.15 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Regulador ambiental admite demanda de organización contra nueva refinería

Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos han disminuido menos de lo esperado por los analistas, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad