Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil permite participación de 100 % de capital extranjero en aerolíneas

El presidente saliente firmó un decreto que levanta el límite de 20% a inversiones extranjeras en aerolíneas locales para permitir el 100%, lo que provocó que la bolsa brasileña cerrara con ganancias.
jue 13 diciembre 2018 04:14 PM
 Michel Temer
Michel Temer Una medida antes de dejar el poder.

BRASILIA - El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, firmó el jueves un decreto temporal que levanta el límite de 20% a las inversiones extranjeras en las aerolíneas locales, para permitir una participación del 100% de capitales externos en las compañías.

El jefe de gabinete, Eliseu Padilha, dijo que los inversores extranjeros ayudarán a resolver los problemas de financiación que tienen algunas aerolíneas locales.

Lee: Brasil usa satélites para vigilar la deforestación de la Amazonía

Padilha dijo a periodistas que el decreto, que debe ser aprobado por el Congreso en 180 días, no se decidió por el pedido de protección de bancarrota de Avianca Brasil.

Bovespa

Publicidad

La bolsa brasileña subió este jueves por tercera sesión consecutiva, con las acciones de Gol liderando las alzas después de que el gobierno eliminó el límite de participación de capital extranjero en aerolíneas locales.

El índice referencial Bovespa ganó un 0.99% a 87,837.59 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 10.780 millones de reales. Pese a las ganancias recientes, el Bovespa acumula una baja del 0.3% en la semana y de 1.86% en noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad