Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Coca-Cola FEMSA sale de Filipinas

Coca-Cola FEMSA cerró la venta en 715 millones de dólares de su participación de control en Coca-Cola FEMSA Philippines, su filial en el país asiático, a su socia The Coca-Cola Company.
Femsa
Dinero. Coca-Cola FEMSA dijo que los recursos los utilizará para pago de deuda y usos corporativos generales.

Coca-Cola FEMSA, uno de los mayores embotelladores a nivel mundial, cerró la venta en 715 millones de dólares de su participación de control en Coca-Cola FEMSA Philippines, su filial en el país asiático, a su socia The Coca-Cola Company, con lo que concretó su salida de ese mercado.

El interés de 51%, que controlaba mediante su subsidiaria Controladora de Inversiones en Bebidas Refrescantes o CIBR, pasó así a manos de la mayor compañía refresquera del mundo, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: El sexenio del sector de bebidas: muchos motivos para brindar

"Los fondos procedentes de esta transacción serán utilizados para el pago de deuda y usos corporativos generales", agregó Coca-Cola FEMSA en su comunicado.

La compañía, con sede en Monterrey, decidió vender su participación en la filial filipina luego de que el gobierno de ese país estableció un impuesto a las bebidas con edulcorantes o jarabe de maíz de alta fructuosa, que oscila entre los 6 y 12 pesos filipinos (0.11 y 0.22 dólares).

Lee: Brasil, Argentina y Venezuela perjudican las cifras de Coca -Cola Femsa

Publicidad

La filial filipina está compuesta por 19 plantas y 52 centros de distribución por medio de los cuales la empresa mexicana atendía a más de 818,000 puntos de venta y una población de 104.9 millones de habitantes, de acuerdo con cifras de su informe anual 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad