Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA sale de Filipinas

Coca-Cola FEMSA cerró la venta en 715 millones de dólares de su participación de control en Coca-Cola FEMSA Philippines, su filial en el país asiático, a su socia The Coca-Cola Company.
vie 14 diciembre 2018 12:57 PM
Femsa
Dinero. Coca-Cola FEMSA dijo que los recursos los utilizará para pago de deuda y usos corporativos generales.

Coca-Cola FEMSA, uno de los mayores embotelladores a nivel mundial, cerró la venta en 715 millones de dólares de su participación de control en Coca-Cola FEMSA Philippines, su filial en el país asiático, a su socia The Coca-Cola Company, con lo que concretó su salida de ese mercado.

El interés de 51%, que controlaba mediante su subsidiaria Controladora de Inversiones en Bebidas Refrescantes o CIBR, pasó así a manos de la mayor compañía refresquera del mundo, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: El sexenio del sector de bebidas: muchos motivos para brindar

"Los fondos procedentes de esta transacción serán utilizados para el pago de deuda y usos corporativos generales", agregó Coca-Cola FEMSA en su comunicado.

La compañía, con sede en Monterrey, decidió vender su participación en la filial filipina luego de que el gobierno de ese país estableció un impuesto a las bebidas con edulcorantes o jarabe de maíz de alta fructuosa, que oscila entre los 6 y 12 pesos filipinos (0.11 y 0.22 dólares).

Lee: Brasil, Argentina y Venezuela perjudican las cifras de Coca -Cola Femsa

Publicidad

La filial filipina está compuesta por 19 plantas y 52 centros de distribución por medio de los cuales la empresa mexicana atendía a más de 818,000 puntos de venta y una población de 104.9 millones de habitantes, de acuerdo con cifras de su informe anual 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad