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Brasil, Argentina y Venezuela perjudican las cifras de Coca -Cola Femsa

La baja en ventas se debe al efecto negativo de la conversión de la depreciación del peso argentino y del real brasileño en comparación con el peso mexicano, combinado con una caída del volumen.
Números a la baja.
El flujo operativo disminuyó 1.2%, a a 8,492 mdp, con una contracción en el margen de flujo operativa de 10 puntos base para alcanzar 19.2%.

Coca-Cola Femsa, la embotelladora de Coca-Cola número uno en América Latina, presentó una disminución en sus ventas del 0.7%, a 44,148 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año debido a diversos factores de las regiones en donde opera.

“La disminución en ventas se debe principalmente al efecto negativo de conversión resultante de la depreciación del peso argentino y del real brasileño en comparación con el peso mexicano, combinado con una caída del volumen, el cambio en la contabilidad de Argentina como subsidiaria hiperinflacionaria y la desconsolidación de Coca-Cola Femsa de Venezuela a partir del 31 de diciembre de 2017”, detalló la compañía en su reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

Coca Cola Femsa.
Los ingresos y el flujo operativo del tercer trimestre fueron afectadas por efectos desfavorables de sus operaciones en América Latina.

Estos factores, fueron parcialmente compensados por un incremento en los precios en línea o por arriba de la inflación en México y Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones en Guatemala y Uruguay.

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Sin embargo, la utilidad neta en el trimestre subió un 3.6%. "Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan tendencias positivas alentadoras en muchos de nuestros mercados. En México, las capacidades analíticas de nuestra plataforma para revenue management están permitiéndonos lograr un crecimiento de ingresos sólidos, impulsado a su vez por crecimiento de volumen. En Centroamérica los volúmenes orgánicos están mostrando tendencias positivas, acompañados con la integración de territorios muy prometedores en Guatemala”, señaló John Santa María, director general de la compañía, en el documento financiero.

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“Finalmente, este trimestre damos la bienvenida a Uruguay como el más nuevo territorio de nuestra diversificada huella geográfica”, agregó el directivo.

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