Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Kia Forte hatchback dejará de producirse en México

La producción se trasladará de la planta de Pesquería a Corea del Sur por estrategia global de la automotriz.
vie 14 diciembre 2018 01:31 PM
KIA Forte Hatchback
KIA Forte Hatchback. La nueva generación del vehículo será importada de Corea.

CIUDAD DE MÉXICO - El director general de KIA Motors México (KMM), Horacio Chávez, anunció que la armadora dejará de producir el modelo Forte en su versión hatchback en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Adelantó que por estrategia global de la automotriz, la nueva generación del vehículo que actualmente se produce en México será importada de Corea.

Lee: Este es el plan de Kia para que siempre tengas coche nuevo

“En el caso del Forte hatchback, por estrategia global se va a Corea y del ahí es en donde estaremos importándolo y en el caso de México se concentrará en la producción del Río en sus dos versiones, al igual que el Forte sedán que ha tenido mucha demanda”, afirmó.

El directivo señaló que Forte es un vehículo que tanto en México como en los mercados internacionales ha tenido mucha demanda y la versión sedán continuará su estrategia de exportación a cerca de 60 países.

Recomendamos: El sector automotriz acelera en el exterior, pero frena en el mercado doméstico

Publicidad

Horacio Chávez enfatizó que al cierre de 2018, la armadora mantiene su expectativa de rebasar la producción de 300,000 unidades y alcanzar “el retador” objetivo de ventas en el mercado mexicano de 100,000 unidades, de las cuales a noviembre pasado llevan 85,917.

La armadora estima mantenerse en el quinto lugar de participación de mercado y adelantó que para el siguiente año introducirán al mercado nuevos modelos para continuar con su crecimiento, aunque dijo que 2019 se vislumbra complicado en cuanto a ventas internas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad