Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión de Constellation Brands en México iría a consulta

El Instituto Electoral de Baja California admitió la solicitud de la Asociación Colectivo Plebiscito para someter a consulta el proyecto de la cervecera, publica el diario Reforma.
Pouring a glass of beer
En enero de 2016, Constellation Brands anunció la inversión de 1,500 mdd para la construcción de una planta en Mexicali.

Una inversión de 1,500 millones de dólares en el estado de Baja California por parte de la empresa Constellation Brands podría estar en riesgo porque será sometida a plebiscito el año entrante, luego de que el Instituto Estatal Electoral admitiera una petición ciudadana para este ejercicio, informó este viernes el periódico Reforma.

La planta de la cervecera estadounidense, que produce la cerveza Corona, que se construye en el Valle de Mexicali ha sido cuestionada por estar en una zona que tiene problemas de distribución de agua para la población, así como por la falta de estudios sobre el impacto ambiental. La firma señala que sus labores no afectarán a los habitantes aledaños, pero advierte tener una "legítima preocupación" sobre el plebiscito.

Lee: La fabricante de Corona quiere que las mujeres impulsen su negocio

Reforma informó que la Asociación Colectivo Plebiscito Estatal reunió 18,595 firmas y en octubre pasado presentó la iniciativa para someter a consulta el proyecto de Constellation Brands.

El gobierno de Baja California tiene hasta el 18 de enero próximo para que fije su postura al respecto.

De acuerdo con la empresa, los ciudadanos de la zona reciben agua de la cuenca del Río Colorado, el 80% del cual está asignado al sector agroalimentario y el 2% a la industria, el rubro en el que participa.

Publicidad

En enero de 2016, Constellations Brands anunció la inversión de 1,500 mdd para la construcción de una planta en Mexicali, Baja California, que contará con una capacidad para 10 millones de hectolitros en diciembre de 2019.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad