Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish alista expansión de su servicio de internet en México

Dish logra una alianza con el operador español de satélites de Hispasat para expandir su servicio de internet fijo en el país.
Publicidad par
Negocio. Dish quiere tener más mercado de internet en México.

Dish, una empresa que ofrece servicio de televisión satelital por suscripción en México, estableció una alianza con el operador español de satélites de Hispasat, con la que espera expandir su servicio de internet fijo ON donde aún no tiene cobertura.

La alianza tiene como objetivo acaparar esas zonas del país en que la cobertura aún es deficiente, mediante un servicio satelital residencial y para empresas pequeñas y medianas, dijo la compañía española en un comunicado.

"Este acuerdo con Hispasat permite a Dish México, a través de ON Satelital, expandir su oferta comercial de internet a lo largo del territorio nacional, ofreciendo la posibilidad de conectar digitalmente, vía satélite, a diversos segmentos de la población en lugares remotos y de acceso restringido, contribuyendo así que muchas personas y empresas se vean beneficiadas a través de este servicio", dijo Santiago Ennis, director de internet inalámbrico y marketing ON, citado en el comunicado.

Lee: Hotgo, el 'Netflix del porno', llega a México y aspira a 100,000 suscriptores

Para ofrecer el servicio será utilizado el satélite Amazonas 5 --propiedad de Hispasat-- que permite dar cobertura en banda de frecuencia Ka, que facilita la transmisión de una mayor cantidad de datos con mayor velocidad.

Dish anunció su servicio de internet fijo ON en agosto, con el objetivo de competir en un mercado dominado por Teléfonos de México (Telmex), el negocio de telefonía e internet fijo de América Móvil.

Publicidad

Lee: El gobierno recibe las telecomunicaciones más baratas. Ahora el reto es Slim

Al momento de su anuncio, ON solo estaba disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Estado de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad