Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex vende terreno en 130 mdp para invertir en proyectos rentables

La transacción, cuyo comprador no fue revelado, ya estaba prevista en el plan de negocios de la viviendera para desprenderse de activos no estratégicos.
mié 19 diciembre 2018 04:39 PM
Concept architects, equipment architects On the desk with a blueprint in the office, Vintage, Sunset ligth.Selective Focus
Secreto. El nombre del comprador del terreno no fue revelado por la compañía.

CIUDAD DE MÉXICO - Desarrolladora Homex, una comercializadora de casas, dio a conocer que concretó la venta de un terreno a cambio de 130 millones de pesos (6.5 millones de dólares), para aumentar su flujo de efectivo.

Lo recibido será utilizado por la compañía, que alguna vez fue una de las mayores constructoras de vivienda en el país, para invertir en proyectos habitacionales rentables, dijo en un comunicado.

Lee: El difícil renacimiento de los antiguos gigantes de la vivienda

"La venta de este terreno forma parte del plan de negocios de la empresa", informó la firma.

La transacción, cuyo comprador no fue revelado, ya estaba contemplada en el plan de negocios de Homex para desprenderse de activos no estratégicos a partir del cual vendió en mayo 76 lotes urbanizados a la empresa Urbi en 24 millones de pesos.

La venta de activos ocurre en un momento en que la industria de la vivienda de interés social enfrenta un panorama más que complicado con la decisión del gobierno de López Obrador de eliminar el subsidio a este tipo de vivienda dentro del Presupuesto de Egresos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad