Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Grandes firmas se unen para competir con Wall Street y el Nasdaq

Lanzarán la bolsa Members Exchange, la cual estará financiada y controlada por nueve instituciones financieras.
Flag and Wall street sign
Nuevo competidor La iniciativa surge tras años de quejas entre corredores y operadores por las altas tarifas cobradas por las bolsas estadounidenses.

Morgan Stanley, Fidelity Investments, Citadel Securities y otras compañías financieras acordaron lanzar de forma conjunta una nueva bolsa de bajo costo que competirá con la Bolsa de Valores de Nueva York y con el Nasdaq.

En un comunicado conjunto hecho público este lunes, las compañías dijeron que la nueva bolsa buscará aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos.

La nueva bolsa se llamará Members Exchange (o MEMX) y estará financiada y controlada por nueve instituciones, incluidos Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab Corp, E*TRADE Financial Corp, TD Ameritrade Holdings Corp , UBS y Virtu Financial.

Lee: El fin de la década alcista de Wall Street

La iniciativa surge tras años de quejas entre corredores y operadores por las altas tarifas cobradas por las bolsas estadounidenses.

Members Exchange, que planea ofrecer un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, también representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales.

Publicidad

Las tres principales bolsas de Estados Unidos han recibido críticas por cobrar tarifas por servicios como la recepción de los datos que usan los corredores para supervisar los movimientos en los precios de las acciones.

Recomendamos: Apple tiene su peor jornada en Wall Street desde 2013

Intercontinental Exchange es el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York; Nasdaq es dueña de Nasdaq; mientras que la otra bolsa es Cboe Global Markets. Las acciones de Intercontinental Exchange cedían 2.6% y las de Nasdaq perdían 2.8%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad