Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Apple tiene su peor jornada en Wall Street desde 2013

Las acciones de la tecnológica caen 9.96% luego de que la víspera anunciara un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y EU.

NUEVA YORK- Apple perdió 9.96% este jueves en Wall Street, su peor jornada desde 2013.

La víspera, la tecnológica anunció un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Lee: La Bolsa mexicana pierde 0.54%, pero le va mejor que a Wall Street

El descalabro arrastró a Wall Street toda vez que el índice S&P 500 cayó más de 2%.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 2.83%, a 22,686.22 unidades, el índice S&P 500 cayó 2.28% a 2,452.84 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 2.78%, a 6,480.84 puntos.

La bomba estalló

Publicidad

La dura advertencia de Apple reforzó las preocupaciones de múltiples inversores. En primer lugar, sugiere que analistas pueden ser demasiado optimistas sobre las ganancias corporativas en el desafiante entorno global.

Y los problemas de Apple para navegar en China respaldan los temores de que la desaceleración de la economía número dos del mundo ya afecta las ganancias de las empresas multinacionales.

Recomendamos: ¿Se acabó la euforia? Apple pronostica menos ventas de iPhones en el mundo

"Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían tener un costo cada vez mayor para las compañías en ambas naciones", escribieron los estrategas de UBS, Christopher Swann y Kiran Ganesh en una nota a los clientes este jueves.

Incluso los funcionarios del gobierno de EU advierten más problemas con China. Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo este jueves a Poppy Harlow de CNN que "infinidad" de empresas estadounidenses con ventas en China seguirán los pasos de Apple al degradar sus perspectivas.

Lee: Qualcomm logra que China prohíba importación y venta de varios modelos de iPhone

"No será solo Apple", dijo Hassett, y agregó que las ventas se recuperarán si las negociaciones comerciales con China son exitosas.

Con información de AFP, Reuters y CNN

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad