Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek adquiere planta de reciclaje de PET en EU

La unidad del conglomerado Alfa firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solution para adquirir una planta con capacidad para producir 45,000 toneladas por año de hojuelas de PET reciclado.
mié 09 enero 2019 04:07 PM
(Obligatorio)
PET El cierre de la transacción se espera que concluya en el primer trimestre de este año.

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa petroquímica Alpek anunció este miércoles la compra de una planta de reciclaje de PET en Estados Unidos.

La unidad del conglomerado Alfa informó en un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que "una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions, LLC para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos".

Lee: Alpek acuerda vender dos plantas de cogeneración de energía por 801 mdd

El cierre de la transacción será sometido a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que concluya en el primer trimestre de este año; no se dieron a conocer los detalles de la transacción.

La planta de reciclaje de PET de Perpetual cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45,000 toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

Recomendamos: ¿El plástico es malo? No para los resultados de Alfa

Publicidad

"Esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos", detalló la firma en el comunicado.

Las acciones de la empresa lideraron las ganancias este miércoles en la Bolsa mexicana al subir 4.86%, a 27.19 pesos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad