Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China hace caer a la BMV y a Wall Street por segunda sesión consecutiva

Los débiles datos comerciales de China disminuyeron al apetito por el riesgo por lo que los mercados accionarios de México y EU cerraron a la baja.
lun 14 enero 2019 03:59 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street cayeron este lunes tras una inesperada baja de las exportaciones chinas que reavivó preocupaciones por una desaceleración económica global y generó cautela entre los inversores en el comienzo de la temporada de resultados corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con una baja de 0.36% a 43,397 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA bajó 0.18% a 884 unidades.

Recomendamos: El SAT detecta irregularidades por 3,217 mdp relacionados con gasolineras

Las acciones de Liverpool lideraron las pérdidas en la plaza mexicana al cerrar con un descenso de 3.24%.

En la Bolsa de Nueva York, el índice industrial Dow Jones cayó 0.36% a 23,909 unidades; el S&P 500 perdió 0.53% a 2,582 enteros mientras que el Nasdaq retrocedió 0.94% a 6,905 puntos.

Lee: La reducción de ISR en salidas a Bolsa impulsará la industria de capital privado

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo caen este lunes presionados por datos que mostraron un debilitamiento de las importaciones y exportaciones en China, lo que generó nuevos temores sobre una desaceleración económica global que golpearía a la demanda de combustible.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero perdió 1.80% a 50.66 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cayó 2.17% a 59.17 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las exportaciones chinas anotaron en diciembre su mayor caída en dos años y las importaciones también se contrajeron, lo que sugiere una debilidad adicional para la que es también la segunda economía más grande del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad