Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

PG&E se prepara para declarar su bancarrota por incendios en California

La empresa, responsable de los incendios en 2017 y 2018, anunció que no podrá pagar el dinero que costará reparar el daño de los incendios.
FILE PHOTO: PG&E crew work on power lines to repair damage caused by the Camp Fire in Paradise,
Responsable El conglomerado PG&E Corp es el propietario de la mayor empresa eléctrica de EU por número de clientes.

El conglomerado PG&E Corp, propietario de la mayor empresa eléctrica de Estados Unidos por número de clientes, informó este lunes que se está preparando para declarar su bancarrota porque enfrenta responsabilidades penales por los megaincendios forestales ocurridos en California en 2017 y 2018 que podría no ser capaz de asumir.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 55% antes de la apertura de Wall Street.

PG&E enfrenta investigaciones gubernamentales y responsabilidades penales que potencialmente podrían alcanzar los 30,000 millones de dólares, según la compañía, una cifra que representa los daños causados por los incendios de 2018 y 2017.

Recomendamos: Los incendios forestales 'queman' los recursos de los bomberos en California

El estado podría encontrar PG&E responsable por los incendios forestales y bajo la ley de California, las empresas de servicios básicos están expuestas a ser investigadas más allá de que haya o no negligencia.

PG&E dijo que planea solicitar la protección por bancarrota alrededor del 29 de enero y que está dando a los empleados un aviso de 15 días para cumplir con la ley de California.

Publicidad

Recomendamos: Este incendio en California ya es considerado el más mortal en el Estado

PG&E anunció el domingo la salida de su director ejecutivo, quien será reemplazado de manera interina por John Simon.

El conglomerado aseguró que no ve ningún impacto en los servicios de electricidad o gas natural para sus clientes como resultado de la quiebra.

PG&E se está recuperando de un megaincendio forestal ocurrido en noviembre que se extendió por las montañas de California y que causó la muerte de al menos 86 personas, el siniestro más letal y destructivo de la historia de ese estado.

Entre rezos, esta familia abandona su hogar por los incendios en California

PG&E entrega servicios a 5.4 millones de clientes de electricidad y a 4.3 millones de gas natural en el norte y centro de California.

Al declararse en bancarrota, la compañía podrá trabajar con "víctimas de incendios forestales, clientes, empleados, acreedores, accionistas, la comunidad financiera y socios comerciales", en un proceso supervisado por un tribunal, agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad