Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y Volkswagen acuerdan una alianza para el desarrollo de vehículos

Las dos compañías han firmado un acuerdo para producir obteniendo ahorros, e investigar sobre vehículos autónomos, movilidad y autos eléctricos.
mar 15 enero 2019 09:31 AM

WASHINGTON - Ford y Volkswagen (VW) anunciaron este martes la creación de una alianza para producir vehículos comerciales y camionetas pickup para mercados globales lo que les permitirá ahorrar costos de desarrollo.

"Las compañías tienen la intención de desarrollar furgonetas comerciales y camionetas de tamaño mediano para mercados globales a principios de 2022. La alianza impulsará una escala y eficiencia significativas y permitirá a ambas empresas compartir inversiones en arquitecturas de vehículos que ofrecen capacidades distintas y tecnologías", detallaron las firmas en un comunicado.

Lee: Volkswagen registra ventas récord en 2018

El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre las firmas y en el documento se detalla que la alianza no supone el intercambio de participaciones accionariales.

Además, las dos compañías han firmado un acuerdo para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

Recomendamos: VW, GM y Daimler aceleran la carrera por los autos eléctricos

Publicidad

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Jim Hackett, CEO de Ford. “No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas empresas a mejorar su condición, también nos da la oportunidad de colaborar en la configuración de próxima era de la movilidad".

Esta alianza se produce después de que otras empresas del sector anunciaran acuerdos parecidos: Honda invirtió 2,500 millones de dólares en Cruise, una subsidiaria de GM, a cambio de una participación de 5.7%, mientras que Toyota y Mazda tienen planificado abrir una fábrica conjunta en la ciudad de Huntsville, Alabama, en el sur de Estados Unidos, en 2021.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad