Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William Shaw es designado como nuevo director general de Interjet

El nuevo director general de la aerolínea comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México.
mar 15 enero 2019 08:56 PM
William Shaw
William Shaw El nuevo director general de Interjet (centro) tiene más de 26 años de experiencia en líneas aéreas.

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo de Administración de Interjet designó a William Shaw como nuevo director general, así lo informó la aerolínea a través de un comunicado emitido este martes.

Según Interjet, el nuevo director general comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México.

Lee: La presión que enfrenta Interjet tras 'mandar a volar' a los Sukhoi

William Shaw tiene más de 26 años de experiencia en líneas aéreas, desde ser un agente de check-in hasta CEO. Cuenta con una Maestría de Stanford Graduate School of Business con Certificados en Gestión Pública y Gestión Global, y una licenciatura de el CESA de Colombia.

“Interjet es la mejor aerolínea de México y de Latinoamérica. Representa para mí un orgullo poder liderar al equipo que ha creado un gran servicio, con un producto envidiable, y que hoy en día es la aerolinea a seguir”, asegura Shaw.

Recomendamos: Aerolíneas y aeropuertos afirman que no hay problemas con el abasto de turbosina

Publicidad

Durante 2018 , Interjet transportó a nivel internacional a 3 millones 708,711 pasajeros, reportando un crecimiento del 33.9% respecto a cifras del 2017.

A nivel nacional movilizó a 10 millones 144, 676 pasajeros, es decir 5.7% más que el año anterior, de acuerdo con cifras de la aerolínea.

Interjet dio un giro de timón el año anterior para hacerle frente a la crisis que enfrenta la industria aérea mexicana, pues anunció la sustitución de su flota y redujo su plantilla laboral, lo que -a decir de analistas- fueron pasos en la dirección correcta, aunque aún tiene trabajo pendiente para competir en un mercado aéreo mexicano con tarifas cada vez menores y en que los costos parecen no tener techo.

Interjet ocupa el puesto número 158 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2018 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad