Altos Hornos de México compra planta en EU para desmantelarla
CIUDAD DE MÉXICO- Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió la planta peletizadora Reynolds Pellet, ubicada en Indiana, Estados Unidos, por 15 millones de dólares, la cual desmantelará para trasladar los activos a Monclova.
“Con una oferta de 15 millones de dólares, aceptada por la Corte que resolvió la bancarrota", la empresa siderúrgica se adjudicó dicha unidad, por lo que se procederá a su desmantelamiento para trasladar los activos a Monclova.
Lee: La estrategia de Grupo Industrial Saltillo: vender para crecer
La empresa informó en un comunicado que con el fin de reforzar y asegurar a largo plazo el aprovisionamiento de fierro para sus plantas siderúrgicas participó en la subasta de maquinaria y equipos del complejo propiedad del grupo ERP Iron Ore, quien se declaró en bancarrota en julio de 2018.
Detalló que dada la similitud entre la fábrica de Reynolds y la planta peletizadora de la empresa, la operación resultó rentable y conveniente para ésta, así como para su subsidiaria Minera del Norte.
Explicó que debido al bajo costo se adquirieron equipos de poco uso y refacciones nuevas que facilitarán el plan de incremento de producción que impulsa la empresa en minas y siderúrgicas, además del beneficio de ahorro en tiempos.
Recomendamos: Cemex realiza cambios en su estructura directiva
“AHMSA se hará cargo de desmontar los equipos, los cuales serán embarcados paulatinamente a Monclova para ser incorporados a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2 y a su parque de refacciones”, finalizó.