Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Altos Hornos de México compra planta en EU para desmantelarla

La acerera adquiere la planta peletizadora Reynolds Pellet, en Indiana, por 15 mdd; la desmantelará para trasladar los activos a Monclova.
Adquisición
Adquisición. Dada la similitud entre la fábrica de Reynolds y la planta peletizadora de la empresa, la operación resultó rentable y conveniente.

CIUDAD DE MÉXICO- Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió la planta peletizadora Reynolds Pellet, ubicada en Indiana, Estados Unidos, por 15 millones de dólares, la cual desmantelará para trasladar los activos a Monclova.

“Con una oferta de 15 millones de dólares, aceptada por la Corte que resolvió la bancarrota", la empresa siderúrgica se adjudicó dicha unidad, por lo que se procederá a su desmantelamiento para trasladar los activos a Monclova.

Lee: La estrategia de Grupo Industrial Saltillo: vender para crecer

La empresa informó en un comunicado que con el fin de reforzar y asegurar a largo plazo el aprovisionamiento de fierro para sus plantas siderúrgicas participó en la subasta de maquinaria y equipos del complejo propiedad del grupo ERP Iron Ore, quien se declaró en bancarrota en julio de 2018.

Detalló que dada la similitud entre la fábrica de Reynolds y la planta peletizadora de la empresa, la operación resultó rentable y conveniente para ésta, así como para su subsidiaria Minera del Norte.

Explicó que debido al bajo costo se adquirieron equipos de poco uso y refacciones nuevas que facilitarán el plan de incremento de producción que impulsa la empresa en minas y siderúrgicas, además del beneficio de ahorro en tiempos.

Publicidad

Recomendamos: Cemex realiza cambios en su estructura directiva

“AHMSA se hará cargo de desmontar los equipos, los cuales serán embarcados paulatinamente a Monclova para ser incorporados a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2 y a su parque de refacciones”, finalizó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad