Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Se intensifica el éxodo de ejecutivos en Snap

Tim Stone se va de la jefatura de Finanzas tras ocho meses de su llegada a la empresa luego de dejar Amazon.
Snap
Snap. La compañía enfrenta bajas en el número de usuarios y una caída en sus acciones.

HEATHER KELLY

SAN FRANCISCO - Snap pierde a otro ejecutivo de alto perfil. El director de finanzas, Tim Stone, le dijo a Snap el martes que se iba de la empresa, tan solo ocho meses después de mudarse de Amazon a Snap.

La salida se produce en un momento difícil para la compañía, que ha estado luchando contra una base de usuarios en declive y una caída en sus acciones.

Snap ha visto un éxodo de ejecutivos en el último año, incluido el jefe de recursos humanos, Jason Halbert, quien se fue esta semana. El vicepresidente de marketing Steve LaBella y el director de estrategia, Imran Khan, abandonaron la compañía el año pasado. Otros ejecutivos que se retiraron en 2018 incluyen al CFO Drew Vollero, el predecesor de Stone, y al Vicepresidente de Producto, Tom Conrad.

Lee: TikTok, ¿una amenaza para Instagram y Snapchat?

La compañía también confirmó que su vicepresidenta de relaciones con inversionistas, Kristin Southey dejó la compañía en noviembre, como informó por primera vez Cheddar.

Publicidad

Las acciones de Snap cayeron más del 10% en las primeras operaciones de este miércoles después del anuncio, lo que se sumó a lo que ha sido un período brutal de 12 meses en Wall Street para la compañía.

Stone se mudó a Snap en mayo, después de trabajar en Amazon por 20 años. Él contaba con un salario de 500,000 dólares al año en la empresa social y 20 millones de dólares en acciones restringidas, con una opción de adquirir 500,000 participaciones ordinarias. Stone no recibirá la mayor parte de los componentes de acciones pues estaban programados para ser otorgados a lo largo de cuatro años.

Snap ha apostado por múltiples ejecutivos de Amazon para ayudar a estabilizar a la compañía. En octubre, contrató al jefe de publicidad de Amazon, Jeremi Gorman, y al director de políticas públicas de Amazon France, Jean Gonie. En un informe para los inversionistas publicado el martes por la mañana, previo al anuncio, Barclays mencionó, "la suite ejecutiva exAmazon probablemente tenga un impacto sólido en 2019, un cambio necesario desde hace mucho tiempo a un desempeño más estable”.

Recomendamos: Snapchat tiene videochats grupales

En un correo electrónico a los empleados proporcionado por Snap, el CEO Evan Spiegel dijo que Stone se iba a buscar otras oportunidades y que permanecerá en la empresa hasta el 5 de febrero para ayudar con la transición. Spiegel indicó en la carta y en un informe a la SEC que la salida no estaba relacionada con ningún desacuerdo con la compañía en relación con su contabilidad, administración o asuntos similares.

"Tim ha tenido un gran impacto en su corto tiempo en nuestro equipo y estamos muy agradecidos por todo su trabajo", dijo Spiegel en el correo electrónico. "Sé que todos nos hemos beneficiado de su enfoque en el cliente y la forma en que nos ha alentado a todos a operar como propietarios".

Kaya Yurieff y Seth Fiegerman contribuyeron a este reportaje.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad