Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears libra la bancarrota en EU… al menos por ahora

El presidente de la firma se impuso en una subasta por bancarrota con una oferta de 5,200 mdd, que salvará hasta 45,000 puestos de trabajo y permitirá mantener abiertas 425 tiendas en Estados Unidos.
mié 16 enero 2019 07:42 PM
Sears subasta bancarrota
¿A salvo? La operación aún debe ser aprobada por un juez de quiebras en EU.

NUEVA YORK - El presidente de Sears Holdings Corp SHLDQ.PK se impuso en una subasta por bancarrota para adjudicar la cadena de grandes almacenes de Estados Unidos con una oferta mejorada de 5,200 millones de dólares (mdd), según dijeron este miércoles personas conocedoras del proceso.

Con la adquisición, la empresa minorista fundada hace 126 años, evita el cierre en sus establecimientos.

La oferta de Eddie Lampert, que antes estaba en 5,000 mdd, resultó la ganadora después de semanas de deliberaciones que culminaron en una subasta celebrada a puerta cerrada durante varios días.

Lee: Así se está 'extinguiendo' Sears en Estados Unidos

La propuesta del multimillonario, presentada a través de su fondo de ESL Investments Inc., salvará hasta 45,000 puestos de trabajo y permitirá mantener abiertas 425 tiendas en Estados Unidos.

Lampert aumentó su oferta agregando más efectivo y asumiendo más pasivo, dijeron las fuentes.

Publicidad

Existe una posibilidad de que la operación no se materialice, ya que aún debe ser aprobada por un juez de quiebras en Estados Unidos.

Un grupo de acreedores se opone al acuerdo, según una de las fuentes. Los acreedores habían pedido la liquidación, argumentando que recuperarían más fondos en un proceso de liquidación y mediante demandas contra ESL por operaciones con Sears en el pasado. Lampert ha dicho que dichas operaciones estaban en regla.

Lee: Sears consigue aplazar su liquidación en EU

El grupo minorista ha sido una de las víctimas de más alto perfil de los problemas financieros en el sector minorista hasta la fecha, en un contexto de creciente popularidad de las compras online en sitios como Amazon.com Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad