Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Con el agradecimiento de Elon Musk, Tesla despide al 7% de su fuerza laboral

El empresario asegura que esto hará el Model 3 más barato.
Tesla
Tesla. Elon Musk les agradeció a los trabajadores por ayudarle a lograr su misión.

JULIA HOROWITZ

LONDRES - Tesla anunció planes para reducir su fuerza laboral de tiempo completo en un 7% mientras trabaja para aumentar la producción del Model 3 y reducir los precios.

Elon Musk informó a los trabajadores sobre los recortes de empleos el viernes en una carta que publicó en línea Tesla. La compañía solo retendrá a los empleados y contratistas más esenciales, dijo.

Musk escribió en la carta que Tesla se enfrenta a “competidores masivos y arraigados" y debe trabajar "mucho más que otros fabricantes para sobrevivir a la vez que se construyen productos asequibles y sostenibles".

"A los que se van, gracias por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión", dijo. "Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a Tesla".

Lee: Así se siente conducir el El Tesla Model 3 Performance

Publicidad

Tesla tiene actualmente unos 45,000 empleados, por lo que 3,150 personas perderán sus empleos.

Los despidos surgen después de una ganancia inesperada de 312 millones de dólares (mdd) para Tesla en el tercer trimestre impulsada por las ventas sólidas del Model 3. Pero Musk dijo el viernes que los resultados no auditados indican que Tesla producirá menos ganancias en el cuarto trimestre.

"Este trimestre, al igual que en el tercer trimestre, el envío de versiones del Model 3 a un precio más alto (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia", escribió Musk.

Musk dijo que los despidos eran necesarios porque Tesla tiene que producir versiones más baratas del Model 3. La versión más asequible del modelo más económico del fabricante de automóviles se vende actualmente en 44,000 dólares. El objetivo es reducir el precio a 35,000 dólares este año.

"El camino por delante es muy difícil", escribió Musk en su carta. "Esto no es nuevo para nosotros, siempre nos hemos encontrado con retos significativos, pero es la realidad que enfrentamos".

Llevar un Model 3 más barato al mercado es crucial para Tesla, que desea vender autos a audiencias masivas y no solo a compradores de lujo. Pero la compañía se ha enfrentado a una serie de desafíos.

Recomendamos: Tequila, ¿el nuevo amor de Elon Musk?

Tesla despilfarró efectivo mientras incrementaba la producción del Model 3. En junio de 2018, el fabricante de automóviles despidió al 9% de su personal para ayudar a detener las pérdidas.

El gobierno federal de Estados Unidos también ha recortado un crédito fiscal para compradores de Tesla de 7500 a 3750 dólares. Tesla bajó los precios del Model S, Model X y Model 3 en 2000 dólares a principios de este mes en respuesta al recorte.

El crédito fiscal disminuirá aún más a 1,875 dólares en el segundo semestre de este año y se eliminará en 2020. Los analistas esperan que el cambio de impuestos afecte los ingresos de la compañía.

También ha habido preguntas sobre el liderazgo de Musk en la empresa.

El ejecutivo franco renunció como presidente el año pasado luego de que Tesla llegara a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores por sus tuits.

La agencia se involucró después de que Musk tuiteó en agosto que tenía la intención de privatizar a Tesla 420 dólares por acción, lo que provocó un aumento de las acciones. El acuerdo nunca sucedió.

El multimillonario también ha llamado la atención por enredarse con periodistas, inversionistas y analistas que él creía estaban cubriendo a Tesla de manera injusta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad