Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla tiene un nuevo problema relacionado con la muerte de un conductor

La compañía enfrenta una demanda por un supuesto problema con la batería del vehículo.
mié 09 enero 2019 12:43 PM

NUEVA YORK - Tesla fue demandada el martes por parte de la familia de un pasajero fallecido en 2018 en un accidente de tráfico que, según los demandantes, se debió a un defecto en la batería del vehículo.

La compañía enfrenta varias demandas por otros accidentes en los que estuvieron implicados sus vehículos, pero que en la mayoría de los casos, tuvieron que ver con su piloto automático.

El bufete de abogados Corboy y Demetrio, de Chicago, presentó una demanda por negligencia contra Tesla por la muerte de Edgar Monserratt Martinez en el accidente sufrido en mayo de 2018 en Florida.

Lee: Tesla acelera la construcción de su fábrica en China

Testigos aseguraron que el conductor, Barrett Riley, que también murió en el accidente, perdió el control del vehículo mientras intentaba adelantar a otro coche. El automóvil se subió entonces a una acera y chocó contra una pared antes de arder en llamas, según la autoridad estadounidense que investiga los accidentes de tráfico.

"La batería del Tesla S era propensa a incendios muy fuertes, imposibles de apagar a tiempo", aseguró Philip Corboy Jr, un socio del bufete de abogados, en un comunicado.

Publicidad

Una investigación preliminar realizada en junio de 2018 arrojó que el coche circulaba a 116 millas por hora, 186 km/h aproximadamente.

Un portavoz de Tesla declaró: "nuestros pensamientos siguen estando con las familias afectadas por esta tragedia. Por desgracia, ningún coche habría podido resistir un accidente a alta velocidad de este tipo".

En la demanda se indica que la familia de Riley había instalado un dispositivo para evitar que el coche superara las 85 millas por hora (136 km/h) pero, según los abogados, éste fue retirado en otro taller de Tesla sin permiso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad