Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los ocho empresarios que asesorarán a López Obrador

El próximo presidente anunció este jueves la creación de un consejo empresarial coordinado por el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, el también empresario Alfonso Romo.
vie 16 noviembre 2018 01:46 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves el reclutamiento de empresarios que le asesorarán en temas económicos.

López Obrador reveló que la idea de crear un consejo empresarial fue de los propios empresarios, y dijo que el grupo será coordinado por el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, el también empresario Alfonso Romo.

Lee: Carlos Hank, Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez asesorarán a AMLO

Estos son los ocho empresarios convocados:

empresas-de-ricardo-salinas-pliego
Ricardo Salinas Pliego El empresario será asesor de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

1. Ricardo Salinas Pliego es el presidente de Grupo Salinas, TV Azteca, Banco Azteca y Elektra y su fortuna asciende a 8,900 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Se trata del tercer hombre con más dinero en el país y es el 149 en el ranking de los 500 más acaudalados del mundo.

En el ranking 2018 de Los empresarios más importantes de México que hace Expansión, Ricardo Salinas Pliego ocupa el lugar número 9.

bernardo gomez (televisa.com).jpg
Bernardo Gómez Ha encabezado proyectos como 'Iniciativa México'.

Image

2. Bernardo Gómez es el actual vicepresidente ejecutivo de Televisa y el encargado de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la firma con los tres niveles de gobierno y los partidos políticos, de acuerdo con el sitio web de la empresa.

Ha encabezado proyectos como 'Iniciativa México', un programa que impulsó a organizaciones de la sociedad civil, la serie histórica 'Gritos de muerte y libertad' y los cortometrajes 'Estrellas del bicenteranio'.

Lee: Televisa, ¿comienza la era sin 'Los 4 Fantásticos'?

Grupo Televisa se encuentra en la posición 43 del ranking de las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

olegario vazquez (cuartoscuro).JPG
Olegario Vázquez Aldir Es el director general de Grupo Ángeles así como hoteles, servicios financieros y medios de comunicación.

3. Olegario Vázquez Aldir es el director general de Grupo Ángeles así como de hoteles, servicios financieros y medios.

En este último segmento —en el que también cuenta con Excélsior, Imagen Radio, Imagen Digital e Imagen Deportes— se integra la televisión, que tiene su corporativo en el sur de la Ciudad de México, en un edificio que fue una de las mueblerías Hermanos Vázquez, donde el conglomerado dio sus primeros pasos.

Cuando era un adolescente Vázquez Aldir trabajó en la mueblería familiar, y empezó a tener tareas directivas en el grupo con apenas 23 años. Bajo su mando, los hospitales Ángeles ahora suman 28 unidades.

Los hoteles de Grupo Real Turismo, también de su propiedad, incluyen marcas como Camino Real, Quinta Real y Real Inn mientras que Grupo Financiero Multiva también forma parte de su conglomerado.

Carlos Hank González (cuarto).jpg
Carlos Hank González El empresario ocupa la posición número 16 en el ranking de los 100 empresarios más importantes de México que hace Expansión.

4. Carlos Hank González es el director general de Banorte, el segundo banco más grande de México por activos totales y cartera de créditos.

La semana pasada las acciones del banco en la Bolsa Mexicana de Valores se vieron afectadas debido a la propuesta de Morena en el Senado para prohibir algunas comisiones bancarias.

El senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Instituciones de Crédito.

Hank González ocupa la posición número 16 en el ranking de los 100 empresarios más importantes de México de Expansión, mientras que el Grupo Financiero Banorte ocupa el lugar número 19 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Daniel Chávez, Vidantta (cuarto).JPG
Daniel Chávez El dueño de Vidanta inció en el negocio del turismo hace 44 años.

5. Daniel Chávez es ingeniero civil y dueño de Grupo Vidanta, una empresa dedicada a la construcción de hoteles que fundó hace 44 años en Mazatlán.

Vidanta también se dedica al desarrollo y operación de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces así como a la infraestructura de turismo y entretenimiento en la Riviera Maya.

Lee: Grupo Vidanta, el malabarista del turismi que vende 10,500 mdp

Vidanta también tiene el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, un espacio privado para los clientes de los hoteles The Grand Mayan y Mayan Palace.

Sobre el nombramiento en el consejo del presidente electo, Daniel Chávez dijo este viernes que compartirá su visión comercial y habilidades de liderazgo.

“Agradezco la enorme distinción que me confiere el señor presidente electo al incluirme como miembro del Consejo Asesor Empresarial. Lo acepto con enorme gusto, comprometiéndome a hacerlo con la mayor prudencia posible e intentando ser siempre asertivo. Estoy seguro de que la cuarta transformación va a dar a nuestro querido México la seguridad y el dinamismo que requiere para recuperar el crecimiento”, señaló en un comunicado.

En el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, Grupo Vidanta ocupa el lugar 212, mientras que Daniel Chávez ocupa el lugar 86 en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México.

miguel rincón (bio papel).jpg
Miguel Rincón El empresario es directivo de Biopapel, la empresa fabricante de los cuadernos Scribe.

6. Miguel Rincón Arredondo es el presidente ejecutivo y director general de Biopapel, la empresa fabricante de los cuadernos Scribe. La firma también se encarga de fabricar cartón y especialidades del papel.

BioPappel ocupa el lugar 144 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México . En el tercer trimestre del año, la empresa reportó ventas por 7,085 millones de pesos.

Rincón Arredondo ocupa el lugar 82 en la lista de Los 100 empresarios más importantes de México.

Miguel Alemán magnani (cuarto).jpg
Miguel Alemán Magnani Es director de Interjet, empresa que registró el año pasado ventas netas por 21,355 millones de pesos, así como activos totales por 32,725 millones de pesos.

7. Miguel Alemán Magnani es el presidente de Interjet, la segunda empresa con mayor participación de mercado en vuelos al extranjero después de Aeroméxico.

El empresario ocupa la posición 88 en el ranking 2018 de Los 100 empresarios más importantes de México, listado en el que retrocedió 10 posiciones respecto a la edición anterior.

La empresa registró el año pasado ventas netas por 21,355 millones de pesos, así como activos totales por 32,725 millones de pesos. En el primer semestre del año, la cifra de pasajeros de Interjet se elevó 14.4% a 6.7 millones.

8. Sergio Gutiérrez Muguerza es presidente de la compañía Deacero dedicada a la fabricación de productos derivados del acero para el mercado nacional e internacional.

Fundada en Monterrey en 1952, la compañía actualmente genera 7,490 empleos, y ocupa la posición 90 en el ranking 2018 de Las 500 empresas más importantes de México.

Las ventas de Deacero alcanzaron 39,551 millones de pesos en 2017.

Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza fue director independiente de TV Azteca, y director de Alpek.

Él su hermano Raúl ocupan el lugar 70 en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad