Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pemex no puede solo, afirma el CCE y pide plan para distribuir gasolina

Castañón dice que aplauden las medidas para combatir el crimen, pero demandan un plan de regularización de los combustibles; Pemex llama a evitar compras de pánico.
CCE Juan Pablo Castañón gasolina
Castañón. El CCE pide una mayor participación de la IP en la importación y distribución de gasolinas.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló la necesidad de un plan de contingencia que permita a la iniciativa privada importar y distribuir gasolina de forma abierta y transparente.

Entrevistado luego de asistir a la Reunión de Embajadores y Cónsules, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Castañón detalló: “aplaudimos las medidas del gobierno federal para combatir el crimen organizado; demandamos un plan de regularización de los combustibles”.

Agregó que "Pemex no puede solo, por lo que pidió a la Secretaría de Energía (Sener) un plan para elaborar medidas de "contingencia y fomentar, organizadamente, mayor participación de empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente con una apertura y trasparencia, pero que podamos resolverlo rápidamente".

Lee: BBVA Bancomer y Citibanamex advierten impacto si se alarga desabasto de gasolina

Reconoció que aún no se tienen registradas pérdidas considerables, “porque no se ha parado la producción ni se han generalizado problemas de abasto; lo que sí tenemos que hacer un llamado es a la buena administración en el consumo y la distribución, y tener un plan para poder administrar los recursos que tenemos para los próximos días; esperemos que no tarde mucho”.

En su opinión, “Pemex no puede solo y que es necesario un plan integral que tenga medidas específicas, con tiempos, y en donde evidentemente desde el sector privado queremos colaborar para regularizar lo más rápido posible, y esperemos que esto se solucione pronto y no exista un desabasto y evidentemente no haya un incremento de precios y en la inflación”.

Publicidad

Lee: Así es la 'caza' de la gasolina en la Ciudad de México

Agregó que “si sabemos que el plan es integral y tiene tiempos definidos y acciones definidas, bueno pues podemos administrar tres, cuatro o cinco días, todavía con pleno conocimiento de las acciones; si no se tienen fechas, pues es muy difícil poder administrar los combustibles que hoy en día tenemos”.

Pemex pide evitar compras de pánico

Petróleos Mexicanos (Pemex) reitero el llamado a la población para evitar compras de pánico de combustible y no caer en especulaciones.

“Pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”, señaló Pemex en un comunicado.

Pemex responde a las críticas por el desabasto de gasolina

La empresa productiva del Estado agregó que avanza en la operación del “sistema alternativo de distribución por pipas” para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

Pemex pidió a la sociedad a seguir denunciando el robo de combustibles al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad