Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jamie Dimon obtiene jugoso aumento después de un año récord para JPMorgan

La junta directiva de la compañía aprobó para su director general un paquete de remuneraciones por 31 millones de dólares en 2018.
vie 18 enero 2019 07:06 PM
Aumento.
Aumento. JPMorgan es uno de los primeros bancos en revelar el salario aprobado para sus ejecutivos para el año pasado.

NUEVA YORK (CNN)- JPMorgan Chase recibió ganancias récord el año pasado, y el director general Jamie Dimon obtendrá un aumento de sueldo.

La junta directiva de la compañía aprobó un paquete remunerativo de 31 millones de dólares para 2018 que incluye efectivo y adjudicación de acciones, de acuerdo con un registro público. Esto es un aumento del 5% sobre lo que recibió el banquero el año previo.

JPMorgan es uno de los primeros bancos en revelar el salario aprobado para sus ejecutivos para el año pasado. En 2017, Dimon se encontraba entre los CEO mejor pagados en el sector empresarial de Estados Unidos con un paquete remunerativo de 29.5 millones de dólares.

Lee: EU impone multa a JPMorgan

Las prestaciones de Dimon incluyen un salario base de 1.5 millones de dólares y un bono de 29.5 millones, el cual incluye 5 millones de dólares en efectivo y 24.5 millones en acciones.

En la presentación del banco, JPMorgan informó que los miembros de la junta directiva aprobaron su salario en referencia al “fuerte desempeño en 2018” del banco.

Publicidad

JPMorgan reportó el martes sus ganancias anuales por 32,500 millones de dólares, las mayores en la historia. El desempeño del banco fue impulsado por los recortes tributarios y una economía saludable.

Un duro camino para los mercados mundiales en el último trimestre de 2018 causó que los ingresos por comercio de bonos de la firma cayeran 16%, y el banco reportó ganancias menores a lo previsto para ese trimestre. Aun así reportó ganancias por 7.1 mil millones de dólares, 67% más que el mismo periodo del 2017.

Recomendamos: El jefe de JPMorgan descarta una recesión en EU durante 2019

Los ejecutivos dijeron a los inversionistas que ellos creen que la economía de Estados Unidos continuará fortaleciéndose a pesar de la volatilidad del mercado, si bien dijeron que la tasa de crecimiento podría desacelerarse, y que el cierre del gobierno podría tener repercusiones.

"No somos inmunes a lo que sucede en la economía”, dijo Dimon. Pero, “no será nada parecido a lo que vieron la última vez en muchos de los grandes bancos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad