Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jose Cuervo y Sauza, los tequilas más vendidos en el mundo

Jose Cuervo y Beam Suntory lideran el mercado de tequila y mezcal en México, Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa, según Euromonitor.
Ganadores.
Ganadores. Las marcas de tequila Jose Cuervo y Sauza Gold, de las empresas Jose Cuervo y Suntory Holdings, son las que dominan casi todas los mercados del mundo.

Las marcas de tequila Jose Cuervo y Sauza, de las empresas Jose Cuervo y Suntory Holdings, son las que dominan casi todos los mercados del mundo, de acuerdo con datos de la consultora internacional Euromonitor.

Esta semana, la industria tequilera reportó que por noveno año consecutivo se rompió su propio récord de exportaciones alcanzando los 222.7 millones de litros en 2018, un 5.5% más que en 2017. Tal ha sido el desempeño de esta industria que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera anunció que el próximo 16 de marzo celebrará el primer Día Nacional del Tequila.

El año pasado, el Congreso declaró cada tercer sábado de marzo como el día dedicado a este bebida alcohólica, por lo que más de 70 hoteles y 20 restaurantes ubicados en la llamada Ruta del Tequila, en la que se encuentran localidades como Guadalajara, Tequila, Arenal y Amatitán, albergarán todo tipo de actividades como catas y concursos, y varias destilerías abrirán sus puertas al público.

Lee: La industria tequilera rompe el récord histórico en exportaciones

Publicidad

El top 10 de países que más importaron tequila en 2018 lo encabeza Estados Unidos. A este listado se suma Colombia como el único país latinoamericano en formar parte de este ranking.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, más de 70,000 familias mexicanas están empleadas de forma directa en la industria del tequila, que dispone de 1,800 marcas diferentes con denominación de origen.

Para 2019, los empresarios tequileros esperan un crecimiento en ventas del 5% y diversificar las exportaciones hacia países europeos y asiáticos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad