Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Paypal ofrece préstamos a empleados públicos afectados por cierre en EU

La plataforma de pagos en línea ofrece hasta 500 dólares sin intereses; dice que tiene reservados 25 mdd para poner la oferta a disposición de clientes ya existentes o nuevos.
Shutdown
Shutdown. Desde el pasado 22 de diciembre, el 25% de la administración estadounidense está cerrada.

SAN FRANCISCO- La compañía de pagos online Paypal anunció este viernes que ofrecerá préstamos de hasta 500 dólares sin intereses a todos aquellos empleados del gobierno federal de Estados Unidos afectados por el cierre administrativo que así lo deseen.

En un anuncio en el blog corporativo, la firma con sede en San José, California indicó que ha reservado 25 millones de dólares para poner esa oferta a disposición de clientes ya existentes o nuevos de Paypal que trabajen para el Ejecutivo.

Lee: Trump cancela viaje de delegación de EU a Davos por cierre del gobierno

"No importa cuál sea tu ideología en este tema; 800,000 de nuestros compatriotas estadounidenses se encuentran de repente sin recibir su sueldo", indicó el CEO de la empresa, Dan Schulman.

"Creemos que los sectores privado y público tienen que trabajar juntos para encontrar soluciones creativas que puedan ayudar", apuntó el ejecutivo, quien mencionó iniciativas similares como la del banco Wells Fargo, que no está cobrando tasas a los clientes afectados por el cierre.

Recomendamos: Trump firma orden de pago retroactivo a empleados afectados por el cierre<

Publicidad

Desde el pasado 22 de diciembre, el 25% de la administración estadounidense se encuentra cerrada debido a la exigencia del presidente Donald Trump de incluir fondos para la construcción de un muro entre México y Estados Unidos en los presupuestos federales.

La propuesta ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja y la negociación por las cuentas se encuentra en punto muerto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad