Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump firma orden de pago retroactivo a empleados afectados por el cierre

Los trabajadores que han continuado sus labores o que se encuentran bajo licencia obligatoria recibirían el pago correspondiente cuando el gobierno sea reabierto.
mié 16 enero 2019 09:15 PM
Donald Trump pago retroactivo cierre de gobierno
Esatbilidad. La ley firmada por Trump otorga a los empleados cierta estabilidad y esperanza, según el senador demócrata Ben Cardin.

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una ley que ordena el pago retroactivo de salarios a los empleados federales que han resultado afectados por el cierre parcial del gobierno, que se inició el 22 de diciembre, anunció la Casa Blanca.

La legislación, denominada Government Employee Fair Treatment Act of 2019, establece que deben ser compensados los empleados federales que han continuado sus labores o que se encuentran bajo licencia obligatoria desde que comenzó el cierre del gobierno, el más largo en la historia de Estados Unidos.

Los trabajadores recibirían el pago correspondiente cuando el gobierno sea reabierto.

Lee: Los Representantes aprueban proyecto para apertura de gobierno de EU, pero...

El senador demócrata por Maryland, Ben Cardin, quien patrocinó el proyecto de ley, escribió en su cuenta de Twitter que la decisión de Trump de firmar la legislación "es un paso importante para brindar a nuestros funcionarios públicos cierta estabilidad y esperanza".

El daño a la economía causado por el cierre parcial del gobierno ha sido peor de lo previsto, indicó el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, quien insistió en declaraciones televisivas en la necesidad de reabrir el gobierno.

Publicidad

La firma del proyecto de ley se produjo luego que la mañana de este miércoles, Trump se reunió con miembros del llamado Caucus de Resolución de Problemas, un grupo bipartidista de legisladores, de acuerdo con la cadena CNN.

Lee: ¿Cómo se puede evitar un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que se trató de un encuentro "constructivo", en el que ambas partes se escucharon, sin embargo, un participante en la reunión consideró que, por el momento, no hay señales de que estén cerca de lograr un acuerdo para reabrir el gobierno.

El 22 de diciembre pasado, la administración Trump decretó el cierre parcial del gobierno, que cumple tres semanas, por la falta de un acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos el Congreso, ante las exigencias del presidente de obtener recursos para construir un muro en la frontera sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad