Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La BMV y Wall Street caen tras expectativas de menor crecimiento económico

El FMI recortó sus previsiones de crecimiento económico a nivel mundial este lunes, lo que arrastra a los mercados accionarios de México y EU.
Business graph with arrows tending downwards
Una desaceleración económica en China afecta a los mercados accionarios.

CIUDAD DE MÉXICO - Una menor expectativa de crecimiento económico en el mundo causó que este martes los índices en la Bolsa mexicana y Wall Street concluyeran la sesión con pérdidas.

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos para el crecimiento económico mundial en 2019 y 2020, con base en la debilidad en Europa y en algunos mercados emergentes, y señaló que un fracaso en la resolución de las disputas comerciales podría desestabilizar más una economía global que ya está desacelerada.

Lee: AMLO dice que el crecimiento de México sorprenderá al FMI

"La advertencia de ayer por parte del FMI sobre una perspectiva más sombría luego de que China confirmara su tasa de crecimiento más lenta en casi 30 años continuó afectando el estado de ánimo de los mercados", dijo CI Banco en un reporte para sus clientes.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 acciones de mayor liquidez, cayó 0.60% a 43,763 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA cerró con una pérdida del 0.76% a 890 puntos.

Lee: En 20 años, la Bolsa mexicana ha perdido 50 empresas

Publicidad

En Wall Street, el Dow Jones cerró con una caída de 1.22% a 24,404 unidades, el S&P 500 cedió 1.42% a 2,632 puntos y el índice de tecnología Nasdaq descendió 1.91% a 7,020 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron más de 2% este martes debido a las señales de una extensión de la desaceleración económica en China , lo que provocaba temor por el crecimiento global y la demanda de combustible.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entregan en febrero perdieron 2.29% a 52.57 dólares por barril 8dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un descenso de 2.01% a 61.48 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los sombríos reportes desde la segunda mayor economía del mundo y uno de los principales importadores mundiales de petróleo arrastraron a la baja a los mercados financieros de Asia, pues China reportó este lunes su crecimiento económico anual más bajo en casi 30 años. La agencia estatal de planificación advirtió este martes que el declive de los pedidos de fábricas apuntó a una caída adicional en la actividad en los próximos meses y a más pérdida de empleos.

Publicidad

Si bien a la fecha las importaciones chinas de crudo tocaron un máximo récord por encima de los 10 millones de barriles por día (bpd) a fines de 2018, muchos analistas creen que el país tocó techo y que las compras de combustibles deberían disminuir en el tercer trimestre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad