Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO dice que el crecimiento de México sorprenderá al FMI

El presidente sostiene que es mejor que el Fondo diga que el crecimiento de México será de dos puntos; el FMI prevé que el PIB nacional se expandirá 2.1% este año.
Desafío
Desafío. El presidente ya ha retado los pronósticos de crecimiento de economía del Banco Mundial y el Bank of America.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el crecimiento económico de México durante el 2019 sorprenderá al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es mucho mejor que el Fondo Monetario internacional diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, su pronostico va a fallar. Lo digo de manera respetuosa", dijo el presidente en su conferencia de prensa este martes.

López Obrador sostuvo que en el extranjero aprecian su estrategia económica.

El FMI bajó a 2.1% su estimación para la expansión del PIB nacional en 2019 , desde un previo de 2.5% previsto en octubre. Para 2020 el pronóstico bajó a 2.2%.

La cifra del FMI aún está dentro del rango esperado por el gobierno federal de entre 1.5% y 2.5% anunciado el 15 de diciembre pasado. Pero entidades internacionales como Bank of America y el Banco Mundial también han reducido sus pronósticos a 1% y 2% para 2019 y 2020.

Opinión: Lo bueno y lo malo de las primeras semanas con AMLO

Publicidad

No es la primera vez que López Obrador desafía las estimaciones de los analista s. El 16 de enero el presidente dijo que el tiene sus propios datos sobre el desempeño del PIB, diferentes al de Bank of America Merrill Lynch.

"Yo acepto los desafíos. Si ellos dicen 1% yo digo mas de 2%, o sea digo el doble, y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, dijo AMLO la semana pasada.

Lee: El gobierno destina 3,857 mdp a 91 municipios con problemas de huachicol

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad