Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google inaugura su nueva sede en Alemania y duplicará empleos

Las nuevas instalaciones de la empresa se abren tres meses después de que cancelará la construcción de un campus para empresas emergentes en Berlín.
Inauguración.
La tecnológica no tuvo un trimestre del todo positivo

BERLÍN- El gigante tecnológico estadounidense Google inauguró este martes en Berlín su nueva sede central para Alemania, en donde acogerá a unos 300 trabajadores, más del doble de los que emplea en la actualidad en la capital.

La apertura de las nuevas instalaciones se produjo apenas tres meses después de la retirada del polémico proyecto de Google para abrir un campus para start-ups (empresas emergentes) en Berlín debido a las protestas vecinales, que renegaban de una iniciativa que, a su juicio, iba a contribuir a encarecer los alquileres en el distrito.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró en la inauguración que la capital alemana acoge "una escena de start-up que crece rápidamente" y que es un "motor para la innovación", al tiempo que reconoció el atractivo de la ciudad como centro para nuevas empresas tecnológicas.

Lee: Francia multa a Google con 50 millones de euros por opacidad en manejo de datos

Al acto acudieron también el alcalde-gobernador del estado de Berlín, Michael Müller, y la ministra alemana de Digitalización, Dorothee Bär.

El diario alemán Tagesspiegel apunta que los planes de expansión de la multinacional en Berlín podrían incluir la puesta en marcha de un centro de investigación sobre inteligencia artificial.

Publicidad

De esta forma, prosigue el rotativo, Google conseguiría establecer en la capital alemana un equipo especializado en este ámbito, después de que no saliese adelante una iniciativa para crear un centro de inteligencia artificial en Berlín.

Lee: Usuarios de Android de WhatsApp ya pueden realizar llamadas grupales

Ese centro estaba respaldado por múltiples empresas, desde la propia firma estadounidense del buscador de internet a Airbus, SAP y Deutsche Telekom.

Google emplea en la actualidad en Alemania a unas 1.400 personas entre sus sedes de Berlín, Hamburgo y Múnich.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad