Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube veta de su plataforma a los 'challenges' peligrosos

El sitio de propiedad de Google actualizó su normatividad y dijo que no permitirá la carga de videos de broma o desafíos que puedan causar la muerte y/o la hayan causado en algunos casos.
mié 16 enero 2019 01:49 PM

ESTADOS UNIDOS (CNN) - YouTube ha prohibido a los usuarios compartir videos de bromas peligrosas en su plataforma debido a las preocupaciones sobre los desafíos que ponen en peligro la vida de las personas.

El sitio web propiedad de Google, con sede en Estados Unidos, actualizó su normatividad este martes y dijo que no permitirá la carga de videos de broma o desafíos "que puedan causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos", añadiendo que éstos "no tienen cabida” en su sitio.

La empresa citó ejemplos como el Tide Pod challenge , donde los usuarios de las redes sociales comen paquetes de detergente de lavandería frente a la cámara, y el Fire challenge, en el que las personas se bañan con líquidos inflamables y se encienden.

Lee: El origen del #InMyFeelingsChallenge y sus riesgos

"YouTube ha prohibido durante mucho tiempo videos que promueven actividades dañinas o peligrosas, y revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras pautas de cumplimiento para asegurarnos de que sean coherentes y aborden adecuadamente las tendencias emergentes", dijo a CNN un portavoz del sitio en un comunicado.

"Contenido dañino o peligroso"

Publicidad

La compañía ahora ha extendido sus políticas que prohíben "contenido dañino y peligroso" a "bromas con peligro de lesiones físicas graves".

YouTube agregó que no permitirá "bromas que hagan que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de invasión al hogar o un tiroteo".

YouTube y Facebook luchan contra el peligroso reto de comer detergente

El sitio dijo que actualmente está trabajando para eliminar videos que violan las nuevas pautas.

La empresa ha otorgado a los creadores un período de gracia de dos meses para "revisar y limpiar el contenido" antes de que la prohibición entre en vigor.

Recomendamos: La Policía Federal lanza campaña contra el #InMyFeelingsChallenge

Riesgo para los niños

El sitio también está prohibiendo "las bromas que causan que los niños experimenten una angustia emocional grave, definida como algo tan malo que pudiera dejar al niño traumatizado de por vida".

YouTube dijo que trabajó con "psicólogos infantiles para desarrollar pautas sobre los tipos de bromas que cruzan esta línea", dando ejemplos como la muerte falsa de un padre o el que sean avergonzados públicamente por sus errores.

La actualización se produce en medio de la preocupación por la popularidad de las bromas como el Bird Box challenge, inspirado en una escena de la película Bird Box de Netflix, donde los usuarios se vendan los ojos y realizan tareas cotidianas.

A pesar de que Netflix advirtió a sus televidentes contra el desafío de este mes, una adolescente con los ojos vendados chocó con otro vehículo mientras realizaba el desafío en Utah.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad