Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciberataques costarán 5.2 bdd a las empresas en el siguiente lustro

La industria de alta tecnología enfrenta el mayor riesgo, seguida por las industrias de ciencias de la vida y la automotriz.
mar 22 enero 2019 01:48 PM
Ciberdelincuencia empresas
Ciberdeilncuencia. Plantea desafíos importantes que pueden amenazar las operaciones, innovación y crecimiento de las empresas.

CIUDAD DE MÉXICO - Los ataques cibernéticos podrían costar a las compañías 5.2 billones de dólares en los próximos cinco años, ante una mayor dependencia en modelos de negocios basados en Internet, destacó Accenture.

De acuerdo con el estudio “Asegurando la economía digital: Reinventando Internet para la confianza”, la firma menciona que la ciberdelincuencia plantea desafíos importantes que pueden amenazar las operaciones, innovación y crecimiento de las empresas.

En ese sentido, el informe refiere que la industria de alta tecnología enfrenta el mayor riesgo, con un saldo de más de 753,000 millones de dólares (mdd); seguida por las industrias de ciencias de la vida, con 642,000 millones, y la automotriz, con 505,000 millones.

Lee: 5 consejos de ciberseguridad si tu empresa quiere adoptar IoT

"La seguridad de Internet está detrás de la sofisticación de los cibercriminales y está llevando a una erosión de la confianza en la economía digital", dijo el líder de Technology Consulting para Accenture México, Fabio Irino.

“El fortalecimiento de la seguridad en Internet requiere un liderazgo decisivo y en ocasiones poco convencional por parte de los CEO, no solo de los directores de Seguridad de la Información (CISO)”, añade el directivo.

Publicidad
Para convertirse en una empresa ciber resiliente, las compañías deben comenzar por llevar la experiencia de los CISO, (Oficial de seguridad de la información, por sus siglas en inglés) a la junta directiva, asegurarse de que la seguridad esté incorporada desde la etapa de diseño inicial y que todos los gerentes comerciales sean responsables de la seguridad y privacidad de los datos
Fabio Irino, líder de Technology Consulting para Accenture México

Asimismo, el estudio destaca que 79% de los encuestados cree que el avance de la economía digital se verá seriamente obstaculizado, a menos que haya una mejora importante en la seguridad de Internet.

Mientras que para 59% de los encuestados, Internet está cada vez más inestable desde el punto de vista de la ciberseguridad, y 75% cree que abordar los desafíos de la ciberseguridad requerirá un esfuerzo grupal organizado.

Lee: OPINIÓN. Ciberseguridad: el futuro no nos alcanzó, nos rebasó

"Internet no se creó teniendo en cuenta el nivel actual de complejidad y conectividad, por lo que solo hace falta un clic, ya sea dentro o fuera de las paredes de la empresa, para caer en un ataque cibernético crítico", señaló Irino.

“Ninguna organización puede abordar los desafíos planteados por las amenazas cibernéticas por sí sola; es un desafío global que necesita de una respuesta global, en donde la colaboración es clave”, puntualizó el especialista.

Publicidad
Publicidad