Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana cae, mientras el mercado de EU cierra al alza

Los índices de referencia en México caen este miércoles y registran su tercera sesión consecutiva de pérdidas.
(Obligatorio)
La Bolsa Mexicana cayó por tercera sesión consecutiva.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores hiló este miércoles su tercera sesión consecutiva de pérdidas debido a que los inversionistas esperan conocer reportes trimestrales de empresas locales.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de más bursatilidad, cedió 0.28% a 43,644 unidades mientras que el índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores cayó 0.12% a 889 puntos.

Lee: Credit Suisse ve poco probable una crisis de deuda soberana

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York registraron leves ganancias luego de que empresas como IBM, United Technologies y Procter & Gamble generaron optimismo, aunque las preocupaciones persistentes sobre las tensiones comerciales y el cierre más largo del gobierno en la historia de Estados Unidos limitaron el avance.

El Dow Jones avanzó 0.70% a 24,575 unidades, el S&P 500 ganó 0.22% a 2,638 enteros mientras que el Nasdaq se mantuvo en 7,025 puntos.

El cierre del gobierno de EU, las incertidumbres que rodean al brexit y las alarmas sobre la economía de China están contribuyendo a la volatilidad del mercado en esta temporada de ganancias, dijo a CNN Keith Bliss, jefe de banca de inversión de Cuttone & Company.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este miércoles debido a los temores sobre la debilidad económica global, pronósticos de una producción de esquisto récord y precios más bajos de la gasolina en Estados Unidos.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo cerraron con una pérdida de 0.79% al venderse en 52.59 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte concluyó la sesión con un retroceso de 0.62% a 61.12 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los petroprecios cayeron 2% este martes tras un conjunto de indicadores económicos débiles, incluyendo las ventas de casas en Estados Unidos y las importaciones y exportaciones de Japón, que afectaron la confianza de los mercados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad