Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana cae, mientras el mercado de EU cierra al alza

Los índices de referencia en México caen este miércoles y registran su tercera sesión consecutiva de pérdidas.
(Obligatorio)
La Bolsa Mexicana cayó por tercera sesión consecutiva.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores hiló este miércoles su tercera sesión consecutiva de pérdidas debido a que los inversionistas esperan conocer reportes trimestrales de empresas locales.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de más bursatilidad, cedió 0.28% a 43,644 unidades mientras que el índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores cayó 0.12% a 889 puntos.

Lee: Credit Suisse ve poco probable una crisis de deuda soberana

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York registraron leves ganancias luego de que empresas como IBM, United Technologies y Procter & Gamble generaron optimismo, aunque las preocupaciones persistentes sobre las tensiones comerciales y el cierre más largo del gobierno en la historia de Estados Unidos limitaron el avance.

El Dow Jones avanzó 0.70% a 24,575 unidades, el S&P 500 ganó 0.22% a 2,638 enteros mientras que el Nasdaq se mantuvo en 7,025 puntos.

El cierre del gobierno de EU, las incertidumbres que rodean al brexit y las alarmas sobre la economía de China están contribuyendo a la volatilidad del mercado en esta temporada de ganancias, dijo a CNN Keith Bliss, jefe de banca de inversión de Cuttone & Company.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este miércoles debido a los temores sobre la debilidad económica global, pronósticos de una producción de esquisto récord y precios más bajos de la gasolina en Estados Unidos.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo cerraron con una pérdida de 0.79% al venderse en 52.59 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte concluyó la sesión con un retroceso de 0.62% a 61.12 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los petroprecios cayeron 2% este martes tras un conjunto de indicadores económicos débiles, incluyendo las ventas de casas en Estados Unidos y las importaciones y exportaciones de Japón, que afectaron la confianza de los mercados.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad