Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford estima que un ‘brexit’ sin acuerdo podría costarle 800 mdd

El fabricante de automóviles dijo que la estimación incluye la desaceleración económica, la caída de la libra y la reintroducción de los aranceles aduaneros entre el Reino Unido y la Unión Europea.
jue 24 enero 2019 02:30 PM
Ford
Tim Stone, quien anteriormente trabajó en Amazon y fue responsable financiero de Snap -compañía detrás de la aplicación Snapchat-, asumirá la posición el próximo 1 de junio.

LONDRES - El fabricante de automóviles estadounidense Ford estimó este jueves en 800 millones de dólares (705 millones de euros) el impacto que un eventual brexit sin acuerdo tendría en sus resultados para 2019.

Este costo incluye la esperada desaceleración económica, la caída de la libra y la reintroducción de los aranceles aduaneros entre el Reino Unido y el continente, dijo Ford en un comunicado.

El grupo asegura que todos estos factores "afectarían severamente las operaciones de Ford en el Reino Unido y en toda Europa, lo que potencialmente podría resultar en un costo de 800 millones de dólares en 2019".

Lee: Ford iniciará la producción de un vehículo eléctrico en 2020 en Cuautitlán

Este anuncio se produce en un momento en que el fabricante acaba de anunciar una importante restructuración de sus actividades en Europa que provocará pérdidas de puestos de trabajo, que no ha cuantificado, con el fin de impulsar una competitividad considerada insuficiente.

El sindicato británico Unite había indicado que Ford tenía previsto recortar 1,150 puestos de trabajo en el Reino Unido.

Publicidad

El grupo emplea a 54,000 personas en Europa, de las cuales 13,000 en el Reino Unido, donde se dedica a la fabricación de motores, pero no al montaje de automóviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad