Ford compra la firma de ‘scooters’ eléctricos compartidos Spin
CIUDAD DE MÉXICO - Ford, una de las principales automotrices de Estados Unidos, adquirió Spin, una compañía que brinda transporte mediante monopatines o scooters eléctricos compartidos, como parte del reforzamiento de su portafolio enfocado a la movilidad.
Los términos financieros por la compra de Spin, que opera en 13 ciudades de EU, la mayoría de ellos campus universitarios, no fueron dados a conocer por la automotriz, pero medios como el portal financiero Axios reportaron un precio de 40 millones de dólares.
Lee: Cabify invertirá en una 'startup' para rentar 'scooters' en México
"Los scooters permiten a las ciudades ofrecer una solución equitativa de último kilómetro a sus residentes gracias a la relativa asequibilidad. Combinados con la facilidad de uso y la potencia eléctrica, también pueden ayudar a reducir la congestión del tráfico urbano, las limitaciones de estacionamiento y la contaminación", dijo Ford, en un comunicado.
La adquisición de Spin, que compite con otros servicios como Lime, Grin y Bird -que ya operan en México-, fue realizada a través de la división, Ford Smart Mobility.
Recomendamos: Las start-ups de monopatines se reordenan para poder operar