Publicidad
Publicidad

Ford compra la firma de ‘scooters’ eléctricos compartidos Spin

La automotriz estadounidense adquirió la ‘startup’ de renta de monopatines, en una operación valuada en unos 40 millones de dólares.
spin
Operación. La adquisición de Spin, que compite con otros servicios como Lime, Grin y Bird, fue realizada a través de la división Ford Smart Mobility.

CIUDAD DE MÉXICO - Ford, una de las principales automotrices de Estados Unidos, adquirió Spin, una compañía que brinda transporte mediante monopatines o scooters eléctricos compartidos, como parte del reforzamiento de su portafolio enfocado a la movilidad.

Los términos financieros por la compra de Spin, que opera en 13 ciudades de EU, la mayoría de ellos campus universitarios, no fueron dados a conocer por la automotriz, pero medios como el portal financiero Axios reportaron un precio de 40 millones de dólares.

Lee: Cabify invertirá en una 'startup' para rentar 'scooters' en México

"Los scooters permiten a las ciudades ofrecer una solución equitativa de último kilómetro a sus residentes gracias a la relativa asequibilidad. Combinados con la facilidad de uso y la potencia eléctrica, también pueden ayudar a reducir la congestión del tráfico urbano, las limitaciones de estacionamiento y la contaminación", dijo Ford, en un comunicado.

Publicidad

La adquisición de Spin, que compite con otros servicios como Lime, Grin y Bird -que ya operan en México-, fue realizada a través de la división, Ford Smart Mobility.

Recomendamos: Las start-ups de monopatines se reordenan para poder operar

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad