Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La huelga se termina en 12 de las 44 maquiladoras en paro en Matamoros

Una docena de empresas en Tamaulipas accedió a dar al personal el bono y el aumento que sus obreros exigieron.
sáb 26 enero 2019 06:27 PM

Luego de que el viernes unos 45,000 obreros de más de 40 maquiladoras se fueran a huelga en Matamoros, Tamaulipas, este sábado se lograron acuerdos en 12 empresas, según la edición digital del diario Reforma.

"El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) informó que se han logrado acuerdos con 12 empresas, por lo que ya levantaron huelgas en igual número de plantas", dice el diario.

El viernes estalló la huelga en 44 maquiladoras ante la inconformidad de los obreros luego de que las empresas no cumplieron con su exigencia de 20% de aumento salarial.

Las movilizaciones y mítines en favor de mejoras laborales iniciaron el 12 de enero luego de que los trabajadores denunciaron que no se aplicó el aumento del 100% al salario mínimo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Los maquiladores solicitan audiencia con AMLO para resolver huelga en Matamoros

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, señaló que la negociación ha sido igual para todas las maquiladoras, con un 20% de aumento directo al tabulador y un bono de 32,000 pesos que exigía el personal, expone el Reforma. El bono se entregará a los empleados en cuatro parcialidades durante el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad