Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple mueve al equipo que construía su vehículo autónomo

Algunos grupos están siendo reasignados a proyectos en otras partes de la empresa, donde trabajarán en aprendizaje automatizado y otras iniciativas de Apple, señaló la empresa.
jue 24 enero 2019 04:05 PM
Reuters empleados proyecto titán
Vehículos autónomos. El "Proyecto Titán" de Apple está enfocado en el desarrollo de esta tecnología.

WASHINGTON (CNN) - Apple está moviendo al equipo que se dedica a construir la tecnología para vehículos autónomos.

La compañía despidió a cerca de 200 empleados del Proyecto Titán, el nombre código para el equipo enfocado en los sistemas autónomos, según un reporte de CNBC.

Las noticias vienen en un momento en donde su producto estrella, el iPhone, se enfrenta a ventas menores a las esperadas.

Un vocero consultado no confirmó ni negó este reporte, sin embargo, compartió una declaración sobre el movimiento del equipo.

Lee: La OCDE espera gravar a Google, Amazon, Facebook y Apple para 2020

"Mientras el equipo enfoca su trabajo a diferentes áreas clave durante 2019, algunos grupos se están movilizando a proyectos en otras partes de la empresa”, se establece en la declaración. “Aún creemos que existe una gran oportunidad para que Apple contribuya con sus capacidades únicas en los sistemas autónomos, y ese es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso en la historia”.

Publicidad

Apple es una de las empresas de tecnología y de la industria automotriz que están desarrollando tecnología para vehículos autónomos, la cual se espera que transforma el transporte mundial. En abril de 2017, la empresa recibió el permiso para hacer pruebas de sus vehículos autónomos en California.

El Proyecto Titán de Apple atrajo talento como Doug Field, quien anteriormente había trabajado en Tesla, Ford y Segway, así como Julian Honig, quien diseñó autos para

Recomendamos: 'Scout', el nuevo robot mensajero de Amazon

El impacto que tendrán las ambiciones de Apple en este tema aún es incierto. La empresa ha tenido un perfil bajo, compartiendo poco sobre sus sistemas autónomos. En reportes anteriores se había establecido que Apple había recortado al equipo y había reducido sus esfuerzos para desarrollar un vehículo autónomo.

Apple, a septiembre 29 de 2018, tenía aproximadamente 132,000 empleados, según con información de la compañía.

A inicios de mes, Apple advirtió que sus ventas se verían perjudicadas por un descenso en las ventas en China.

Ante la incertidumbre en el mercado de smartphones, los vehículos autónomos no representan una solución rápida para Apple. La tecnología no está avanzando tan rápido como se esperaba inicialmente.

Lee: Tim Cook pide ley que permita a usuarios borrar información personal en línea

Waymo, la compañía de autónomos de Google, lanzó un servicio público limitado en Chandler, Arizona, después de una década de investigaciones. GM, que había dicho que iniciaría pruebas con autónomos en Nueva York en 2018, aún no ha empezado.

Aún queda un largo camino en el que se requiere resolver retos técnicos, regulatorios y sociales para tener vehículos completamente autónomos en las calles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad