Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayor compañía eléctrica de California se declara en quiebra

Pacific Gas and Electric presentó una declaración de bancarrota, presionada por reclamos multimillonarios ligados a los recientes incendios en el estado.
mar 29 enero 2019 09:44 AM
FILE PHOTO: Firefighters walk in a neighborhood destroyed by the Tubbs Fire in Santa Rosa, California
La empresa será responsabilizada completamente del incendio si se determina que el estado de su infraestructura o su gestión causó el fuego.

NUEVA YORK - La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) solicitó la protección por insolvencia después de verse presionada por los miles de millones de dólares en reclamos relacionados con una reciente ola de letales incendios forestales en California.

La mayor compañía eléctrica de California dijo en un comunicado este martes que había presentado una declaración de bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito Norte de California. PG&E también se comprometió a mantener los servicios para los clientes durante el proceso de quiebra.

John Simon, director ejecutivo interino de la compañía, dijo que trabajaría “para crear una base más sostenible para la entrega de un servicio seguro, confiable y asequible”.

“Hemos escuchado las peticiones de cambio y estamos decididos a tomar medidas a lo largo de este proceso para construir el sistema de energía que nuestros clientes quieren y merecen”, dijo en el comunicado.

PG&E ha sido relacionada con una serie de incendios forestales en California, incluido el llamado incendio Camp, que causó 86 muertes y destruyó 14,000 hogares, junto con más de 500 negocios y otros 4,300 edificios.

Publicidad

Lee: PG&E se prepara para declarar su bancarrota por incendios en California

La compañía ha hablado de al menos 7,000 millones de dólares en reclamos relacionados con el incendio Camp. Se cree que dicho incendio se inició cuando una línea eléctrica de PG&E entró en contacto con árboles cercanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad