Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reto de este CEO para mantener joven a una empresa de 167 años

Bajo la dirección del CEO Roger Crandall, la aseguradora MassMutual se adapta a la era de la digitalización.
sáb 26 enero 2019 07:01 AM
Roger Crandall, CEO de la aseguradora de MassMutual
Una de las lecciones más importantes que el CEO de MassMutual, Roger Crandall, ha aprendido a lo largo de los años es que las personas piensan y aprenden de manera diferente. Las historias, según él, son una forma poderosa de transmitir su mensaje.

(CNN Business) – Nadie se mantiene más de siglo y medio en el negocio sin hacer muchas cosas bien, incluso renovarse con los tiempos. Con 167 años de historia, la aseguradora MassMutual Life Insurance Company está haciendo precisamente eso bajo la dirección de su presidente y CEO, Roger Crandall.

Crandall, de 53 años, ha organizado la digitalización de la compañía para ofrecer una aplicación sencilla y un proceso de suscripción simplificado para obtener una póliza de seguro de vida. Eso ha hecho que MassMutual, incluida en la lista Fortune 100, llegue a clientes más jóvenes.

Lee: Lo que la CEO de GM aprendió desde el inicio: alza la voz y deja de disculparte

También aumentó los beneficios de los empleados y los ha hecho más inclusivos para reflejar mejor las necesidades de la fuerza laboral actual. La compañía estima que los millennials representan alrededor de un tercio de su plantilla.

Crandall además cambió el otrora rígido código de vestimenta de la empresa por dos palabras: “Viste apropiadamente”. Y dice que puede contar con dos manos la cantidad de veces que ha usado un traje en los últimos seis meses.

Al igual que su padre, que fue vendedor de MassMutual durante 30 años, Crandall ha estado en la compañía durante toda su vida profesional, antes de llegar al puesto más alto en 2010.

Publicidad

Su tío Robert Crandall, expresidente y CEO de American Airlines, fue su ejemplo a seguir para ser un director general eficaz, debido a la profunda comprensión que el jefe de la aerolínea tiene de su compañía y de la industria.

También admira a sus predecesores en MassMutual. “Nos elevamos sobre los hombros de los que estuvieron antes que nosotros, que tomaron buenas decisiones y dejaron a la compañía con un historia de hacer lo correcto por los clientes”.

Lee: Lo que los jefes adictos al trabajo quieren que sepas

Crandall charló con CNN sobre cómo ha evolucionado como ejecutivo y como persona. Esta es una versión editada y condensada de esa conversación.

¿Qué es lo que más te molesta de tu trabajo?

Me gusta la mayor parte de mi trabajo.

Hay veces en que estar constantemente pendiente es un poco agotador. Eso probablemente significa que soy más introvertido que extrovertido.

Además, puedo ser brusco. Tuve que trabajar para mejorar mi trato con las personas. No es lo que más me disgusta, sino un área donde tuve que cambiar.

¿Qué te han enseñado el matrimonio y la paternidad sobre los negocios?

Lecciones de humildad. Solía pensar que las habilidades que necesitabas para tener éxito en casa eran completamente diferentes a las habilidades que necesitabas para tener éxito en el trabajo.

OPINIÓN: Las ocho mentalidades de los líderes ganadores

Pero he aprendido que las habilidades que te hacen ser bueno en tus relaciones son muy valiosas para ser bueno también en los negocios.

¿Por ejemplo?

Una es la habilidad de escuchar, y no solo escuchar, sino estar a la escucha. Además, la capacidad de ponerte en el otro lado de una conversación. Entender que las personas piensan diferente, aprenden diferente. Que la misma situación y los mismos datos pueden ser interpretados de manera muy diferente por diferentes personas.

Cuando me convertí en CEO, creí que todo lo que tenía que hacer era dejar que mis empleados vieran los datos. "Es obvio", pensaba. "¡Mira nuestra estructura de costos en comparación con los de la industria!"

Me tomó un tiempo aprender que no es tan simple.

Entonces, ¿cómo conectas con las personas que aprenden de manera diferente a ti?

Creo que las historias son muy poderosas. Básicamente cuento historias en cada reunión de empleados, en cada cita de liderazgo que tengo y antes no lo hacía.

Lee: Educación emocional, ¿necesaria para tu empresa?

[Crandall cuenta el caso de una mujer de 30 años con tres hijos que compró una póliza de seguro de vida de 250,000 dólares. Ella y dos de sus hijos murieron en un accidente automovilístico. Su hijo de 10 años sobrevivió.]

Para el joven empleado de Haven Life [la subsidiaria en línea de Mass Mutual] era la primera vez que esto se volvía real. Pagamos el seguro en tres días. El niño de 10 años aún no lo sabe, pero eso cambiará el resto de su vida frente a lo que hubiera ocurrido si su madre no hubiera tenido esa póliza.

Entonces cuento esa historia para recordarles a todos que nuestros 730 mil millones de dólares en activos bajo gestión, 32 mil millones de dólares en primas cobradas, 5 millones de clientes... esas no son estadísticas importantes. Lo que importa realmente es ayudar a una familia.

¿Cuál fue tu mayor fracaso laboral?

Fui director de inversiones en 2007. Nuestra exposición a las hipotecas de alto riesgo y a los valores respaldados por hipotecas de alto riesgo no fue buena. Estaba públicamente nervioso por el mercado de la vivienda y subestimé completamente lo mal que se pondría.

Lee: ¿Puede un jefe ser amigo de sus empleados?

Lo veo como uno de mis mayores fracasos, tener esas exposiciones, y no darme cuenta de lo mal que nos iría y perder lo que perdimos.

Dicho esto, nuestro desempeño fue superior al de la industria de los seguros durante y después de la crisis.

¿Qué haces para relajarte?

Me gusta hacer ejercicio. Me encanta esquiar, pescar, jugar un poco al golf. Intento meditar todos los días.

Es realmente útil poder desconectarte. En febrero iré a un retiro en California para una desintoxicación digital.

¿Cuántas semanas de vacaciones tomas al año?

Supongo que seis semanas, pero rara vez dejo pasar cuatro horas sin trabajar en alguna manera.

Lee: Cinco consejos para mejorar tus habilidades de negociación

Me casé este verano y fui de luna de miel por tres semanas. Terminé hablando mucho por teléfono porque estábamos trabajando en el acuerdo de Oppenheimer. [Invesco Funds compró OppenheimerFunds, una filial de Mass Mutual.]

Por eso me emociona dedicar ocho días a la desintoxicación digital.

Creo que el tiempo, la reflexión y el pensamiento profundo son cosas poderosas. Y ni siquiera estamos completamente seguros de cómo nuestros cerebros son reconfigurados por el acceso constante a la información y la estimulación. Estoy casi seguro de que no es bueno.

¿Cuántas horas duermes?

Monitoreo mi sueño. Tengo en promedio unas 6 horas y media de tiempo real de sueño.

Sin embargo, trato de darme 7.5 a 8 horas de sueño.

ESPECIAL: CEO, los pasos de un líder

Realmente me he esforzado por cambiar mi forma de dormir en los últimos 18 meses.

Uso antifaz, escucho grabaciones de meditación del sueño. He estado probando la melatonina en dosis bajas.

No tengo idea si está funcionando.

Lo que sí sé es que cuando duermo más me siento mejor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad